La Universidad de Gibraltar ha sido formalmente constituida por una ley del Parlamento

0
35

El Ministro de Educación, Gilbert Licudi, ha anunciado la entrada en vigor de la Ley de la Universidad de Gibraltar (University of Gibraltar Act) y ha nombrado a The University of Gibraltar Limited como autoridad de gobierno inicial de la Universidad. Por lo tanto, la Universidad ha sido constituida como entidad legal.

Este es el último paso previo al histórico evento de inauguración de la Universidad de Gibraltar, que abrirá sus puertas a los estudiantes en septiembre de este año. El Gobierno constituyó la sociedad The University of Gibraltar Limited como instrumento para crear la Universidad y poder contratar al personal y formalizarotro tipo de] contratos, incluidos los relativos a las obras de construcción de las instalaciones, en Europa Point. Como ya señaló el Ministro Licudi durante el debate parlamentario en torno al proyecto de ley de la Universidad de Gibraltar, siempre se previó la designación de la sociedad The University of Gibraltar Limited como la autoridad de gobierno inicial en virtud de esta Ley, de modo que la Universidad pudiera empezar a funcionar durante la cuenta atrás de su inauguración, en septiembre. El Ministro Licudi comentó: “Éste es otro momento en el que sentirse orgulloso de este proyecto.

La Universidad ya está constituida y su equipo al completo sigue trabajando sin descanso en todos los aspectos relacionados con la Universidad para garantizar el éxito que merece”.