La venta de coches aumenta en Málaga casi un 7% en el primer semestre 2017

0
368

Las cifras son muy positivas según los especialistas. La venta de coches ha aumentado casi un 7% en el primer semestre de este año. Exactamente se han contabilizado 16.594 matriculaciones hasta junio, con un alza en particulares y empresas. Este dato también sigue subiendo a nivel nacional.
Los expertos en Economía consideran a la venta de vehículos como uno de los principales indicadores de la evolución del consumo. Por lo dicho antes el año 2017 es mejor, hasta el momento, que 2016.
Los datos revelan un aumento del 7,4% en el segmento de compras de particulares (con 10.865 matriculaciones) y de un 21,5% en el de empresas (que alcanzan las 4.091). Las únicas compras que siguen cayendo este año son las realizadas por las firmas de alquiler de vehículos (rent a car), que bajan un 19,3? y se quedan en 1.638 aunque su peso en el total del mercado no es de mucha consideración.
De cara al comprador webs como compramos tu coche son muy importantes.
Málaga cerró el año 2016 con un total de 29.726 vehículos nuevos vendidos, lo que equivale a un 10,39% más que el año anterior. La Asociación Malagueña de Automoción (AMA) sí ve muy factible y deseable recuperar la frontera de las 30.000 matriculaciones anuales, un dato que se considera “muy adecuado para una provincia del potencial de Málaga”, dijeron. Si el ejercicio mantiene sus actuales tasas de crecimiento, las ventas podrían rondar las 32.000 unidades.
Hay que tener en cuenta que se puede calcular el precio de un coche con webs como https://www.compramostucoche.es/filiales/ que disponen de filiales en Marbella y Málaga.

-Balance positivo en España
En España, las matriculaciones de turismos y todoterrenos se situaron en 667.494 unidades en los seis primeros meses del año actual, lo que supone un aumento del 7,1% respecto a dicho período de 2016, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Durante el mes de junio, las entregas de automóviles en España fueron de 131.797 unidades, lo que se traduce en una progresión del 6,5% en comparación con las cifras contabilizadas en el sexto mes del ejercicio precedente.