La venta de productos ‘Sabor a Málaga’ en los centros Carrefour crece un 40% en los dos primeros meses del año

0
209

El pasado 9 de diciembre, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el director de la región sureste de Carrefour S.A., Arturo Montalvo, firmaron un acuerdo de colaboración para la promoción de la marca en los centros Carrefour Los Patios, Alameda, Rosaleda y Rincón de la Victoria, que registran 8 millones de actos de compra al año. Este acuerdo venía a sumarse al suscrito en agosto para la comercialización de productos ‘Sabor a Málaga’ en los Carrefour de Estepona, Mijas y Torremolinos.

Desde la firma del acuerdo de diciembre, la venta de productos ‘Sabor a Málaga’ en los centros Carrefour ha crecido un 40%.

Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que ha mantenido un encuentro de trabajo con el director de Carrefour Los Patios, Miguel Ángel Marín, para evaluar la evolución del convenio y proponer acciones para seguir desarrollándolo en 2017.

Las actuales acciones promocionales previstas contemplan que los productos ‘Sabor a Málaga’ cuenten con un espacio privilegiado en los lineales de los centros Carrefour de la provincia, lo que favorece su visibilidad y permite que sean mejor identificados por los clientes. Además, los productos malagueños están presentes en otros centros Carrefour del país.

En la actualidad, Carrefour comercializa 607 referencias de 48 productores ‘Sabor a Málaga’. Según ha confirmado Marín, las acciones promocionales han permitido que, en 2016, la cadena haya comercializado productos ‘Sabor a Málaga’ por valor de 5 millones de euros, el 30% fuera de la provincia de Málaga.

Marín ha recordado que Carrefour realiza compras en Andalucía por valor de 570 millones de euros, y que 1.350 empresas andaluzas sirven a la cadena sus productos o servicios, lo que supone un importante apoyo al campo y a la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias de Andalucía.

Todo esto, según ha explicado, forma parte del compromiso de Carrefour con la sociedad donde desarrolla su actividad. La cadena de hipermercados inició su andadura en Andalucía precisamente en Málaga, en el centro Los Patios, hace más de 40 años.

Por su parte, el diputado ha destacado la importancia de los canales de distribución en la estrategia de promoción de la marca, y ha explicado que esta apuesta de Carrefour por la riqueza los de productos regionales y locales, y su empeño por servir de motor del desarrollo económico y del empleo, han sido determinantes para el trabajo conjunto entre la cadena y la Diputación, “que sigue apostando por los productos locales como sello de identidad y de calidad, y trabajando en el desarrollo de una verdadera industria agroalimentaria en la provincia”, ha concluido Florido.