La XVI Semana Internacional de Cine Fantástico arranca este domingo

0
58

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa de que el próximo domingo 30 de agosto, a las 21:30 horas, darán inicio en la Plaza del Reloj los actos previos a la XVI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, cuya celebración tendrá lugar del 5 al 12 de septiembre. En esta ocasión, está dedicada a la exitosa historia de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien, ‘El Señor de los Anillos’.

​Con tal motivo, la Banda Municipal de Estepona interpretará el Monográfico titulado “La Música y el Cine”, formado por Banda Sonoras Originales de Películas.La primera parte del concierto estará compuesta por temas de Alfred Newman, Fanfarria de la 20th Century Fox, de Michael Kamen, Robin Hood: Prince of Thieves, Symphonic Suite from Howard Shore, The Lord of the Rings, Symphonic Suite from Ennio Morricone (1928), Gabriel’s Oboe (The Mission), Hans Zimmer (1957), y Music from GLADIATOR, mientras que la segunda parte, “Especial John Williams (1932)”, incluirá temas de Harry Potter, Symphonic Suite, y La Guerra de las Galaxias Saga.

​Además, durante el evento y como novedad este año, la actriz Silvia Espigado será nombrada Madrina de la XVI Semana de Cine. Hija de emigrantes españoles en Suiza, con nueve años se instaló en Estepona, ciudad en la que se encuentran sus raíces. “Estepona es mi pueblo. No soy natural de esta villa pero me crié en ella y me considero como tal”, dice Espigado. En Estepona empezó su andadura hacia los escenarios con sus primeras clases de baile y sus primeros desfiles de moda. Se trasladó a Madrid a estudiar Arte dramático y tuvo la suerte de formar parte de la compañía de Lina Morgan. Desde entonces ha trabajado en cine en los largometrajes Fugitivas, Lola y La luz prodigiosa, de Miguel Hermoso, en La vida Mancha, de Enrique Urbizu, y en Deseo, de Gerardo Vera, y también en el premiado cortometraje Sájara. En teatro con Montenegro (Las comedias bárbaras de Valle Inclán ) y La muerte de un viajante para el Centro Dramático Nacional, y también en La fiesta de los jueces, Por delante y por detrás, entre otras. Y en televisión, en series como Manos a la obra, Querido maestro, La que se avecina y en la exitosa serie Cuéntame cómo pasó “de la que recibo orgullosa, cada día, el reconocimiento del público”.

​El programa de actos previos a la programación oficial del festival, que incluirá actividades paralelas en Benahavís, Marbella y Málaga capital, es el siguiente:

Domingo, 30 de agosto

• 21:30 horas, en la Plaza del Reloj de Estepona. Monográfico “La Música y el Cine”, a cargo de la Banda Municipal de Estepona.
• Como novedad este año, durante el acto será nombrada Madrina de esta edición del Certamen la actriz de la serie de TVE “Cuéntame cómo pasó”, Silvia Espigado.
Lunes, 31 de agosto

• 20:00 horas, en la Casa de la Juventud. Apertura de la Exposición “¡Corred Insensatos!” sobre “El Señor de los Anillos”, eje central del festival. Permanecerá expuesta hasta el 4 de septiembre.
Viernes, 4 de septiembre

• 21:30 horas, Cine en la Plaza del Reloj. La distribuidora Selecta Visión presentará “LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO, LA LEYENDA DEL SANTUARIO”, película de animación de 2014 dirigida por Keiichi Sato, con guión de Tomohiro Suzuki.
​Durante el festival cinematográfico se rendirá homenaje al gran actor extremeño Manuel de Blas, que recibirá el Premio “Unicornio de Honor” por su extensa trayectoria en el cine de género fantástico, al actor andaluz Antonio Dechent, Premio ASFAAN de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía; al dibujante de cómics José Luis Munuera (Lorca, 1972); y a la serie de televisión estadounidense de la cadena FOX Televisión, “ Sleepy Hollow”.

​La asistencia a todas las actividades es gratuita, hasta completar aforo.