La XVII Semana Internacional de Cine Fantástico premia al actor Carlos Areces con el Unicornio de Honor

0
131

La XVIII Semana Internacional de Cine Fantástico, que ha girado ente año en torno al 40 aniversario del estreno de ‘La Guerra de las Galaxias’ ,concluyó anche con la gala de clausura celebrada en el Auditorio Felipe VI, donde el actor, músico y dibujante de cómics Carlos Areces recibió el Unicornio de Honor por su incursión en el cine de género, con películas como “Lobos de Arga”, “Balada triste de trompeta” o “Extraterrestre”.

La gala estuvo presentada por el cantante, actor y humorista Pablo Carbonell, padrino de esta edición del festival. Durante la gala se hizo entrega, asimismo, de los Premios Especiales del Jurado al director y autor de Anime japonés Makoto Shinkai y al actor de doblaje Héctor Cantolla, quien ha puesto su voz en más de 10.000 películas a actores como Marlon Brando, Burt Lancaster, Michael Caine, Clint Eastwood o Sean Connery.

El premio ASFAAN 2017 de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía fue para Javier Gutiérrez, un joven talento andaluz nacido en Córdoba y residente en Los Ángeles que, con películas como “3 Días”, “Rings” o produciendo películas como la nueva versión de “El Cuervo”, se está haciendo un hueco en el panorama internacional.

El Premio a la Mejor Serie de TV 2017 “La TV es Fantástica” recayó en “Breaking Bad”, Producida por SONY. El premio al mejor Ilustrador 2017 fue para el artista barcelonés Sergio Sandoval, quien compagina su trabajo en el mundo del cómic con el de diseñador conceptual para el mundo del cine. Ha participado junto a Guillermo del Toro en películas tan importantes como “El espinazo del diablo”, “Hellboy”, “Hellboy II”, y “El laberinto del fauno”. Por último, se hizo entrega del premio al mejor corto a la productora Father & Sun, encargada de la organización y recepción de los trabajos de la Sección de Cortos, a la que han concurrido un total de 80 trabajos procedentes de toda la geografía española.

La Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, que comenzó el pasado domingo 17, ha contado también con la participación de los escritores Espido Freire y Fernado Marías, que llevaron a cabo el encuentro literario ‘Esta noche moriremos’.

Entre las actividades paralelas al festival ha destacado la exposición “La Guerra de las Galaxias. Un Universo en Expansión” que permanecerá hasta finales de septiembre en el Auditorio Felipe VI, donde se puede contemplar todo tipo de material relacionado con el 40 aniversario del estreno de “La Guerra de las Galaxias”, sobre todo, material del Universo Star Wars.

Dejar respuesta