La XVIII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol trae una exposición “Universo Star Wars” al Corte Inglés Puerto Banús

0
227

La muestra podrá visitarse hasta el sábado 23 de septiembre, fecha de clausura del Festival, en la planta baja del Centro Comercial marbellí

LA XVIII SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE LA COSTA DEL SOL TRAE LA EXPOSICIÓN “UNIVERSO STAR WARS” AL CORTE INGLÉS DE PUERTO BANÚS, ÚNICA POR SU VALOR Y QUE CUENTA CON EL SELLO DE DISNEY

ü Las piezas expuestas forman parte de la colección del actor de cine y televisión Luis Miguel Alonso, y es una de las exposiciones sobre “Star Wars” más prestigiosas del mundo. Es la única en España que cuenta con el apoyo de Disney, compañía propietaria de la franquicia desde 2012, y del propio productor George Lucas.

ü La XVIII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, que se celebra del 17 al 23 de septiembre, este año sigue como eje temático el 40 Aniversario del estreno de “La Guerra de las Galaxias”.

La Exposición “Universo Stars Wars” que acaba de inaugurarse presenta, además de amplia variedad de material relacionado con el universo creado por George Lucas, como cascos, trajes, armas y materiales de atrezzo procedentes de los rodajes, piezas inéditas y adelantos exclusivos, como una de las armas utilizadas en el rodaje del Episodio VIII, “Los últimos Jedi”, que se estrena las próximas Navidades en los cines de todo el mundo. Se trata de una Colección que muestra cómo son los trajes y materiales con los que se realizan las películas, utilizados por extras y especialistas que han estado en los rodajes. Está recomendada además de para los fans, para familias que quieran saber más sobre esta saga legendaria.

En la Exposición se podrán encontrar buena parte de los trajes que visten los actores en la serie de películas, incluyendo el de uno de los personajes icónicos de la saga: el villano Darth Vader. También todo tipo de material significativo de este universo de ficción como sables láser (el arma más utilizada por los guerreros JEDI), cascos de las patrullas imperiales o incluso el arma de Kylo Ren, personaje malvado del episodio VII “El despertar de la fuerza”. Además, Alonso anuncia adelantos como una de las armas utilizadas en el próximo Episodio VIII, “Los últimos Jedi”, o un blaster (pistola láser) llevado por el personaje de la Princesa Leia y firmado por la actriz que la interpretaba, Carrie Fisher, tristemente fallecida a finales de 2016. También en relación al esperado Episodio VIII, que llega a los cines en Navidades, se podrán ver las novedades en cuanto a naves y coches que ha creado la empresa de juguetes Hot Wheels.
El universo de ficción creado por George Lucas con “La Guerra de las Galaxias” y sus numerosas continuaciones y precuelas resultó un fenómeno de masas que trascendió las pantallas de cine. La generación de toda una legión de fans a lo largo y ancho del planeta ha hecho que la marca Star Wars sea más que una serie de películas. Transcendiendo al sector del ocio, parques temáticos o videojuegos. A los más de 5.000 millones de dólares de taquilla recaudados por las películas en todo el mundo, se suman al menos 1.500 millones al año en merchandising. “Universo Star Wars” traslada a sus visitantes a las entrañas de la gallina de los huevos de oro creada por Lucas.

“Universo Star Wars” se une a otras dos exposiciones gratuitas que la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol ya había programado en las actividades de su XVIII Edición para conmemorar el 40 aniversario de la saga “Star Wars”:
ü “La Guerra de las Galaxias: Un universo en expansión”, en el Auditorio Felipe VI de Estepona y que podrá disfrutarse hasta el 29 de septiembre.
ü “Luke, yo soy tu juguete”, exposición de juguetes de todo tipo dedicados a la saga galáctica en el Ayuntamiento antiguo de Benahavís, hasta el 23 de septiembre.

Añadir comentario