Las inscripciones para el Ironman 70.3 de Marbella arrancan con un récord de casi 800 participantes en una semana

0
135

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Blanca Fernández, ha calificado como un “éxito sin precedentes” que el Ironman 70.3 de Marbella, que tendrá lugar el 29 de abril de 2018, cuente ya con casi 800 participantes, que se han inscrito durante la primera semana de plazo.

La edil ha explicado que el periodo para formalizar las inscripciones se abrió el pasado día 8 de junio y que, solo en los primeros ocho días, se ha alcanzado la “espectacular cifra” de 781 personas.

“Estamos muy satisfechos porque incluso se están viendo superadas nuestras expectativas, que ya eran muy buenas, y es evidente que estamos ante una prueba que va a hacer historia en el municipio”, ha añadido Fernández.

Según los datos facilitados por la organización, de esos 781 inscritos en solo ocho días, el 43,53% son por el momento triatletas españoles, y también destaca que el 24% proceden del Reino Unido, lugar donde esta competición está teniendo un tirón más fuerte.

Además, hay participantes de más de 40 países, entre ellos Irlanda, Marruecos, Francia, Bélgica, Holanda y Suecia, principalmente, y también de otros como Australia, Estados Unidos, Líbano, Venezuela o Emiratos Árabes, por citar algunos.

A medida que avance el periodo de inscripción, el porcentaje de extranjeros irá creciendo.

La edil ha añadido que “cada participante llegará acompañado por una media de dos o tres personas, que estarán entre cuatro y cinco días como mínimo en el municipio”.

Este evento, que combina tres disciplinas distintas: natación, ciclismo y carrera a pie, se espera que genere un impacto económico de más de 12 millones de euros en Marbella y su entorno.

“La apuesta que estamos haciendo desde el equipo de gobierno es clara en materia deportiva, por un lado mejorar nuestras infraestructuras y, por otro, atraer eventos de gran repercusión”, ha explicado la concejala.

Hay que recordar que el Ironman 70.3 de Marbella será la cuarta prueba de estas características que se celebre en suelo español, ya que se añade a las de Lanzarote, Barcelona y Mallorca.

La expectación es máxima por el Ironman 70.3 de Marbella y, ya tras su presentación el pasado mes de mayo, el vídeo anunciador superó el récord de visitas en internet. Ahora se ha marcado un nuevo hito con estos casi 800 inscritos en solo una semana.

El Ayuntamiento de Marbella ha firmado un contrato para que esta prueba recale en el municipio durante cuatro años, de 2018 a 2021.

Añadir comentario