Las obras de renovación de la pista de aterrizaje de Gibraltar comenzarán en septiembre

0
35

El inicio del proyecto de renovación de la pista de aterrizaje del aeródromo está previsto para el día 11 de septiembre de 2015, aunque ciertas labores previas comenzarán a partir del 4 de septiembre. Estas obras resultan esenciales para asegurar la operación del aeródromo de cara al futuro, mantener la base de la Royal Air Force de Gibraltar como base de apoyo avanzada para el Ministerio de Defensa, contar con un aeropuerto civil para vuelos comerciales y facilitar el continuo desarrollo económico de Gibraltar.
Esta será la primera renovación completa de la pista en más de 20 años y se espera que el proyecto concluya hacia finales de enero de 2016.
A pesar de los costes adicionales que ello produzca, se adoptó la decisión de realizar todos los trabajos en horario nocturno, entre las 22.00 horas y las 10.00 horas, para permitir que el aeropuerto permanezca plenamente operativo durante el día con el objetivo de reducir al mínimo los efectos sobre los vuelos. Desafortunadamente, esto implica que las molestias causadas por ruidos para los residentes locales serán inevitables, pero estas se irán reduciendo de manera gradual a medida que el proyecto avance.
Se informa al público de que la pista requerirá trabajos de limpieza adicional durante este periodo y esto originará restricciones al tránsito de vehículos y peatones en la Avenida Winston Churchill. Es probable que el acceso a la Avenida Winston Churchill se vea considerablemente reducido, especialmente entre las 09.00 y las 10.00 horas.
Más adelante se ofrecerá más información, incluidos los planes de gestión del tráfico en la Avenida Winston Churchill.