Las playas de San Roque contarán con un espacio para personas con discapacidad

0
176

Las playas de San Roque contarán con un espacio de sombra reservado para personas con discapacidad. Así lo ha anunciado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Roque y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordoñez, que mantenido una reunión con los ediles de Asuntos Sociales, Maite Benitez, y de Medio Ambiente, Juan Serván.

Ordoñez ha adelantado que las delegaciones de Urbanismo, Medio Ambiente y Asuntos Sociales se han coordinado para eliminar más barreras arquitectónicas en las playas, y ofrecer espacios de sombra destinados a estas personas.

Por ello, en todas las playas del municipio, en especial en las más turísticas, se van a destinar un espacio reservado para personas con discapacidad o movilidad reducida, que contarán con sombras.

Estas zonas serán ubicadas junto a pasarelas y en un lugar que favorezca a la ayuda que puedan prestar los voluntarios de Protección Civil a estas personas para el baño, etc. Asimismo, el edil informó que se van a instalar pasarelas especiales para que sean utilizadas por sillas de ruedas.

Aunque se van a iniciar ya los trabajos, esta iniciativa estará culminada en el 2018 y se incluirá en el Plan de Playas del próximo año, ya que han de solicitarse los permisos pertinentes, al ubicarse estos espacios en la zona de Dominio Público.