Las playas de San Roque contarán con un espacio para personas con discapacidad

0
483
.

Las playas de San Roque contarán con un espacio de sombra reservado para personas con discapacidad. Así lo ha anunciado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Roque y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordoñez, que mantenido una reunión con los ediles de Asuntos Sociales, Maite Benitez, y de Medio Ambiente, Juan Serván.

Ordoñez ha adelantado que las delegaciones de Urbanismo, Medio Ambiente y Asuntos Sociales se han coordinado para eliminar más barreras arquitectónicas en las playas, y ofrecer espacios de sombra destinados a estas personas.

Por ello, en todas las playas del municipio, en especial en las más turísticas, se van a destinar un espacio reservado para personas con discapacidad o movilidad reducida, que contarán con sombras.

Estas zonas serán ubicadas junto a pasarelas y en un lugar que favorezca a la ayuda que puedan prestar los voluntarios de Protección Civil a estas personas para el baño, etc. Asimismo, el edil informó que se van a instalar pasarelas especiales para que sean utilizadas por sillas de ruedas.

Aunque se van a iniciar ya los trabajos, esta iniciativa estará culminada en el 2018 y se incluirá en el Plan de Playas del próximo año, ya que han de solicitarse los permisos pertinentes, al ubicarse estos espacios en la zona de Dominio Público.