Los días 21 y 22 Puerto Banús vivirá la I Marbella Fashion Week

0
370

Puerto Banús, en la zona de la Avenida de Lola Flores, será escenario de la I Marbella Fashion Week. Un evento de moda que pretende ser cada año una de las referencias de la moda internacional. Este año se han fijado los días 21 y 22 para su desarrollo.
Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Marbella, con la presencia del concejal de Turismo Javier Porcuna, el responsable de este área Miguel Luna, la organizadora María José González ( Nueva Moda Producciones) y la emiratí Jinan Elmadi( BPW UAE) que colaborarán en esta edición.
En apenas tres meses se ha preparado el evento, que pretende convertir a Marbella, toda una marca reconocida a nivel internacional, en una referencia en el mundo de los desfiles de moda también. Nada menos que 90 metros de alfombra y un total de 1.185 metros se utilizarán. En total habrán 450 sillas para cada día, todas por el sistema de invitación.
El concejal de Turismo, Javier Porcuna, afirmó “Desde el Ayuntamiento, a través de la delegación de Turismo, estamos colaborando con esta cita para potenciar un sector, el de la exclusividad y el lujo, muy importante dentro de la actividad diaria de nuestra ciudad…Un grupo de creadores para los que es importante estar relacionados con la marca de Marbella y viceversa”, añadió. Por su parte, Miguel Luna aseguró que se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de “consolidarse” y posicionarse en el calendario internacional de la moda.

En la primera edición el calendario de actividades comenzará sobre las 19´30 h con la llegada de los invitados. Los desfiles serán alrededor de las 20´30 h. Habrán corners con distintos expositores, photocall y zona VIP. El día 21 se verán las propuestas de moda infantil de Stefania Pinyagina, a la que seguirá Hamza Ben Sabih by Marcano, que recibirá una placa conmemorativa como diseñador revelación. Y continuará la jornada con Jesús Segado y Aghata Ruiz de la Prada. El día 22 comenzará con Oumaima Haute Couture, siguiendo con Javier Alcántara y el diseñador internacional de alta costura Abed Mahfouz, que recibirá el reconocimiento a su trayectoria profesional.

**Esta casa dispondrá de un corner en la zona de prensa, facilitado por Nueva Moda Producciones, donde la directora de RTV Marbella LifeStyle Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle) entrevistará a distintos invitados y participantes en el desfiles. Esto se podrá oir y ver a través de nuestras producciones para RTV Marbella y TV Campo de Gibraltar, en inglés y español.