Los puertos deportivos asociados a Marinas de Andalucía registran este verano una ocupación superior al 85 %

0
184

· Estas instalaciones han generado un volumen de negocio superior a los 7 millones de euros, en los meses de junio, julio y agosto.

· Durante este periodo, el porcentaje de ocupación de los atraques de estos puertos ha superado el 85 por ciento.
Una actividad turística cada vez más en auge. Después de cerrar la temporada estival, los datos arrojados por la Asociación de Puertos Deportivos de Andalucía, Marinas de Andalucía, son alentadores y positivos. Del total de 17 puertos deportivos de la región asociados a Marinas de Andalucía, se desprende una cifra de negocio bruta superior a los 7 millones de euros, lo cual significa una considerable actividad económica.
Con una ocupación media de los puertos deportivos ubicados en toda la costa andaluza superior al 85 %, se pone en evidencia que los puertos deportivos de Marinas de Andalucía reúnen unos estándares de calidad que les hacen ser elegidos frente a otros destinos náuticos.
Por otra parte, otro dato que hay que resaltar son los puestos de trabajo que estas instalaciones crean en su entorno más próximo; más de 350 puestos directos y alrededor de 7.200 puestos de trabajo indirectos. Y en verano las plantillas de trabajadores portuarios se ven incrementadas, en algunos casos, en torno al 10 por ciento.

Para el presidente de Marinas del Mediterráneo, José Carlos Martín, estos datos son alentadores y demuestran que la actividad económica que generan los puertos deportivos debe ser tenida en cuenta por las administraciones. Sin duda, el impacto económico que generan estos enclaves es significativo e importante y contribuye al desarrollo y la riqueza de sus respectivas zonas de influencia.
Cabe destacar que Marinas de Andalucía representa el 90 por ciento de los puertos privados andaluces y concentra más del 60 por ciento de los atraques del litoral andaluz. Esto, junto con los datos expuestos anteriormente, colocan en situación de relevancia a esta entidad, de cara a potenciar tanto al sector turístico costero andaluz como a favorecer al desarrollo económico de sus entornos más cercanos.

Añadir comentario