Manilva hace balance de las consultas de este verano en la Oficina de Turismo

0
138

El Ayuntamiento de Manilva, a través del área de Estadística dirigida por Marcos Ruiz, ha realizado un balance perteneciente al área de Turismo en el que se han sacado los datos del trabajo realizado en los meses de verano.

El total de visitas recibidas en la oficina de Turismo ubicada en el Puerto de la Duquesa han sido en el mes de junio 393, subiendo en julio a 760 y en agosto 610. Si cotejamos estos datos con los del año pasado, 329 junio, 763 julio y 564 agosto, se nota una subida.

En cuanto a las nacionalidades que se han atendido, los británicos han sido los principales con un 34%, franceses 20%, belgas 12%, españoles 21%, nórdicos 7% y de otros países 6%.

Diego Urieta, edil de Turismo, informaba de las demandas de la ciudadanía en la propia oficina:

– Información general de Manilva: 20%
– Horario de autobuses: 20%
– Ruta senderistas: 4%
– Información de municipios cercanos: 25%
– Horario de trenes: 1%
– Oferta de ocio e información diversa: 20%
– Wiffi: 1%
– Información de mercadillos: 9%

Si hacemos referencia a hoteles, hostales y apartamentos turísticos, en los meses de julio y agosto, la ocupación ha sido notable, con unas 1.500 plazas cubiertas.

Según los citados responsables municipales, este aumento en el servicio está relacionado con la amplitud de horarios y servicios de la propia oficina de Turismo gracias a la labor que están realizando los jóvenes universitarios de la bolsa de trabajo.

Durante agosto y septiembre se tiene un horario vespertino. Por ello, además del habitual horario anual, de 8.00h a 15.00h, también abrirá los fines de semana y tardes con el siguiente horario: miércoles, jueves y viernes de 17.00h a 21.00h y sábados y domingos de 10.00h a 13.30h.

Con estos datos, el alcalde, Mario Jiménez, destacó la importancia que tiene Manilva en el sector turístico y la necesidad de seguir potenciándolo y poniéndolo en valor para mejorar cada día.