Manilva y Casares aunan esfuerzos para mejorar la carretera que les une a Gaucín

0
88

Manilva, Diego José Jiménez, se ha reunido esta mañana en la sede de la gerencia de urbanismo con su homólogo en la vecina localidad de Casares, Pepe Carrasco, para preparar el próximo encuentro al que serán invitados todos los municipios afectados, por el mal estado en el que se encuentra la carretera que une Manilva con Gaucín.

Esta reunión se ha celebrado después de que el Ayuntamiento de Casares aprobara en el último pleno una moción para convocar a la Plataforma creada para tal fin y realizar movilizaciones para exigir a la Junta de Andalucía el arreglo de citada vía.

La plataforma está previsto que se reúna en la segunda mitad de septiembre y a la misma serán llamados todos los Ayuntamientos afectados por el situación en la que se encuentra la carretera. No solo Manilva, Casares, Gaucín, a los que une la vía, sino también todos los municipios de la Serranía de Ronda para los que esta carretera supone una puerta de entrada a la Costa del Sol, y de acceso a la autovía y la autopista (la A-7 y la AP-7).

El alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, resaltó tras el encuentro que Manilva apoyará a esta plataforma por la importancia que para la localidad supone esta carretera.

Cabe recordar, que en la moción aprobada el pasado 13 de agosto a propuesta de IU y con apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Casares se expuso que el estado en el que se encuentra el firme de esta carretera “entraña peligro a la hora de circular”, y se recuerda la última promesa de la Junta de Andalucía de destinar una partida de 5 millones de euros para comenzar su arreglo.

Se propone la necesidad de convocar la plataforma para convocar movilizaciones y se hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas del municipio, a todas las organizaciones, asociaciones y colectivos, así como a todo el tejido empresarial de Casares, en concreto, y de todas las poblaciones vecinas afectadas por el estado de la carretera a sumarse a la plataforma y a hacer fuerza en dichas movilizaciones”.

La carretera A-377 que une Casares con Manilva y Gaucín tiene su firme lleno de baches y socavones, y carece de señalización adecuada, razón por la que en los últimos 10 años se han presentado múltiples solicitudes de arreglo a la Junta de

Andalucía y en 2012 se impulsó la primera reunión de municipios afectados en la que se formó la citada plataforma para ha venido reclamando su arreglo.