Marbella Activa crea el Premio de Investigación Histórica Fernando Alcalá

0
113

Desde la asociación Marbella Activa lanzan la convocatoria del I Premio de Investigación Histórica Fernando Alcalá, una denominación que no es casualidad sino un homenaje a uno de los grandes investigadores de nuestra historia y que fue Cronista Oficial de la Ciudad de Marbella.

Un premio que tiene como objeto apoyar la investigación innovadora y original sobre historia del término municipal de Marbella, premiando los trabajos de mayor mérito realizados por investigadores que destaquen especialmente, tanto por su rigor metodológico como por su originalidad en las aportaciones realizadas.

Los trabajos versarán sobre cualquier tema relacionado con la investigación histórica del término municipal de Marbella: patrimonio histórico, arqueológico, artístico, etnográfico y turístico de Marbella.

Este premio cuenta con la coordinación del historiador y Doctor en Historia del Arte, Francisco Javier Moreno Fernández que será el encargado de constituir un jurado formado por historiadores de reconocida trayectoria y especialistas en las diferentes temáticas y/o periodos históricos de las obras presentadas. De igual manera el premio cuenta con la inestimable colaboración de la Investigadora, profesora de la UMA y Doctora, Lucía Prieto.

El plazo de admisión de los trabajos se abre el 15 de noviembre de 2017 y se cierra el 30 de abril de 2018. El fallo del jurado se hará público el 1 de septiembre de 2018, momento desde el cual se abrirá la campaña de micromecenazgo por el plazo de un mes. El acto de entrega del premio tendrá lugar en octubre de 2018

El premio consistiría en la dotación económica de 300 euros en metálico aportado por la asociación Marbella Activa y la publicación de la obra ganadora con una edición prevista de 500 ejemplares y un diploma acreditativo para la persona o candidatura ganadora.

FINALIZA LA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING DE MARBELLA ACTIVA

Desde el equipo de Marbella Activa queremos agradecer a todos los medios de comunicación el apoyo dado a la asociación para la difusión de la campaña de crowdfunding de nuestro nuevo libro “Marbella, naturalmente” que forma parte del proyecto educativo de la asociación que tiene como objetivo repartir de forma gratuita unos 1.000 ejemplares entre los colegios e institutos de Marbella y San Pedro.

Una campaña que se ha cerrado este domingo sobrepasando el objetivo marcado gracias a la solidaridad de 104 mecenas aportaciones. Un apoyo fundamental para la publicación de este libro ilustrado sobre la naturaleza de Marbella que tiene como objetivo dar a conocer mejor la naturaleza de Marbella y crear conciencia ecológica.
ASOCIACIÓN MARBELLA ACTIVA: www.marbellaactiva.es

Dejar respuesta