Marbella albergará en octubre el Congreso de la Abogacía de Málaga

0
20

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha presentado hoy en el Ayuntamiento el XI Congreso Jurídico de la Abogacía ICA Málaga, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez los días 15 y 16 de octubre, con la participación prevista de más de 1.200 congresistas.

​El regidor, acompañado por el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, y el autor del cartel del congreso, Rafael Albadalejo, ha destacado que esta cita de la abogacía “es la más importante de España y una de las más relevantes de Europa” tanto por el volumen de congresistas como por la calidad de las ponencias y sus participantes.

​El primer edil ha aprovechado para animar a los profesionales de este campo a asistir al congreso “para debatir de los principales temas de actualidad en materia de Derecho y para disfrutar de las excelencias de la ciudad”.

​Por su parte, el decano del Colegio de Abogados ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo para la celebración del congreso, que se celebra en la ciudad por segundo año consecutivo.

​“Para el Colegio de Abogados la formación continúa es una prioridad con el objetivo de prestar un servicio de calidad a los ciudadanos”, ha destacado Lara, quien ha confiado este año en superar la cifra de 1.200 congresistas de 2014.

​El congreso estará compuesto por 28 secciones de formación con 68 ponencias y 5 mesas redondas en las que participarán ponentes de talla nacional e internacional del mundo de la abogacía, magistratura, universidad, fiscalía y organismos internacionales.

​En cuanto a las secciones, se abordarán temas administrativos, bancarios, concursales, de consumo, derecho deportivo, diversidad funcional, familiar, gestión de despachos, internacional, laboral, mediación, mercantil, penal, prevención de blanqueo de capitales, procesal, propiedad horizontal y arrendamientos urbanos, responsabilidad civil o tributario.

​También se analizarán cuestiones sobre extranjería, menores, violencia de género, penitenciario y, como novedad en esta edición, se tratarán cuestiones sobre derechos humanos y nuevas tecnologías.