Marbella contará con rocódromo con todos los niveles de escalada

0
55

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado la instalación de un rocódromo en el polideportivo Paco Cantos, un equipamiento que, como ha subrayado el edil de Obras, Javier García, “es un espacio multifuncional que abarca todos los niveles de escalada para dar respuesta tanto a los usuarios que se aproximan por primera vez a este deporte como a los más avanzados”.

Ha precisado que el rocódromo se situará en la parte trasera de la pared de frontón del polideportivo y dispondrá de catorce vías escalables. Contará con las siguientes zonas: una pared vertical, orientada a la iniciación o a escaladores principiantes, con una superficie aproximada de 158 metros cuadradosm desplome principiante para el desarrollo de escaladores con una superficie de 28 metros cuadrados; desplome avanzado para escaladores que buscan un nivel superior con 53 metros cuadrados y desplome avanzado y techos, para escaladores expertos, con una superficie de 55 metros cuadrados.

El rocódromo estará formado por una estructura metálica y tendrá un techado completo de chapa de acero galvanizado y un canalón para la recogida de las aguas pluviales. Todo el perímetro estará vallado con una malla de dos metros de altura que incluirá una puerta de doble hoja. El proyecto tiene un plazo de ejecución previsto de un mes y un presupuesto de 89.376 euros.

Dejar respuesta