Marbella escenario del Consejo de Alcaldes del PP de Andalucía

0
315

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que el modelo de gestión de los alcaldes y presidentes de diputaciones del PP “debe servir como ejemplo de lo que supondrá la llegada de Juanma Moreno a la presidencia de la Junta de Andalucía, por lo que todos nosotros somos la antesala del cambio”.

Así lo ha expresado el presidente provincial durante su intervención en el Consejo de Alcaldes del PP andaluz, que se celebra hoy en Marbella, y en el que Bendodo se ha mostrado convencido de que el voto de los andaluces “llevará a Moreno a ser el próximo presidente de Andalucía”, por lo que “tenemos que ser más fuertes que nunca”.

“El éxito de este partido es que está construido desde abajo hacia arriba, desde nuestros concejales y portavoces hasta la Presidencia”, ha valorado Bendodo, que ha recalcado su orgullo “por pertenecer a una formación que lleva 40 años al servicio de la democracia y con un firme compromiso municipalista”. “Eso es lo que nos ha llevado a ser la formación preferida por los españoles y los andaluces”, ha añadido.

Durante su participación en el Consejo de Alcaldes del PP andaluz, el presidente de los populares malagueños ha hecho balance de un verano en el que “el PP malagueño no ha tenido vacaciones, centrados en la recuperación de las alcaldías de Rincón de la Victoria y Marbella”. “En ambos sitios finalmente han sido alcaldes quienes ganaron las elecciones”, ha celebrado el dirigente popular.

Precisamente, respecto a Marbella, que ha acogido hoy la cumbre de regidores del PP andaluz, Bendodo ha asegurado que el municipio “es la joya de la corona de nuestra principal industria, el turismo”, una importancia que el PP “sabe poner mejor en valor, y la marca Marbella vuelve a sonar con fuerza”.

Restaurar la seriedad y la buena gestión

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha agradecido la asistencia a la reunión de sus compañeros regidores, “pudiendo contar con vuestra experiencia, porque vuestras reflexiones y preocupaciones son las de buenos gestores, que no es lo que ha habido aquí en los últimos dos años y medio”.

“Después de este tiempo, el cambio se ha producido en el Ayuntamiento no sólo por la parálisis y la mala gestión, sino porque ya había una percepción por parte de los ciudadanos de que había que cambiar”, ha apuntado la dirigente popular, que ha recordado que dejaron la situación municipal de una forma “estupenda, con una buena gestión económica, seguridad y credibilidad”.

“Pero vino el PSOE y en dos años y medio se lo ha cargado todo”, ha lamentado la regidora, que ha puesto como ejemplo que el PP dejó el plazo medio de pago a proveedores en tres días frente a los 64 días en los que lo ha dejado el PSOE; o el hecho de que debido a la escasa ejecución presupuestaria, las cuentas municipales se van a ver penalizadas.

“El problema es la obsesión del PSOE por utilizar las administraciones como arma política, dejando de lado cuestiones como la gestión, las inversiones o los servicios públicos”, ha advertido Muñoz, que ha subrayado que su compromiso será “restaurar la seriedad y la buena gestión”.

Dejar respuesta