Marbella será sede del Circuito Voley-Playa Málaga 2015

0
97

La provincia de Málaga tendrá su propio torneo de voleyplaya homologado por la Real Federación Andaluza de Voleibol durante este verano. Para ello, se ha contado con la colaboración de cinco clubes: CV Torre del Mar, CV Fuengirola, P Nerja y Costa del Voley (Marbella), que actuarán como sedes de cada uno de los encuentros que se celebrarán los días 18 y 19 de julio (Torre del Mar), 25 de julio (Marbella), 1 y 2 de agosto (Fuengirola), y 15 y 16 de agosto (Nerja).

Así lo ha anunciado el diputado en funciones del Área de Cultura de la Diputación de Málaga, Juan Jesús Bernal, que ha explicado que el ente supramunicipal apoya esta iniciativa que tiende a profesionalizar el deporte más practicado en las playas malagueñas.

“De hecho, la provincia de Málaga ha sido durante los tres últimos años la sede de la final del Campeonato de España de Voley playa celebrado en Fuengirola, para el cual es necesario tener puntos que otorga la Real Federación Española de Voleibol”, ha puntualizado Bernal.

Por su parte, Felisa Ruiz, presidenta de la delegación malagueña de la Voleibol, asegura que el objetivo es regular y potenciar los torneos que ya existen en las playas de la provincia, homologándolos para que sean puntuables dando la posibilidad a los equipos de participar en el circuito nacional.

Asimismo, ha explicado que el circuito Voley playa Málaga 2015 será finalmente puntuable para el campeonato conocido como Madison, lo que permitirá a los deportistas de élite de toda Andalucía participar en el mismo sin tener que desplazarse a otras ciudades de la geografía española.

En cuanto a las competiciones, tendrán cabida las categorías inferiores (alevín, infantil y cadete); senior y amateur; y la senior federada, puntuable para el Madison y se celebrarán en las playas de El Copo (Torre del Mar), El Cable (Marbella), Los Boliches (Fuengirola) y Burriana (Nerja).

Las inscripciones podrán hacerse en cada uno de los clubes y en los ayuntamientos participantes.