Marbella también tendrá actos dentro de la campaña de mama 2017 que organiza la AECC

0
242

El gerente de la Junta Provincial de AECC en Málaga, Pedro González, la directora general de Derechos Sociales del Ayuntamiento, Ruth Sarabia y Ana Sánchez Navas, paciente y co-directora de la New Sound Big Band, han presentado este mediodía el concierto “Today I Sing the Blues” que la banda ofrecerá, el próximo lunes 16 de octubre en el Teatro Cervantes de Málaga. Se trata de una pieza que se hizo tremendamente popular en el ámbito del jazz americano de finales de los años 20, gracias a Louis Armstrong o Cab Calloway. Para esta ocasión la New Sound Big Band reúne músicos de una gran proyección artística y viene a engrosar la nómina de propuestas que ubican Málaga en el mapa activo del jazz y además, en esta ocasión, con un claro componente solidario. La recaudación de este concierto irá destinada íntegramente a los programas y servicios que la AECC presta a las pacientes de cáncer de mama y a sus familiares. Las entradas ya están a uela venta, al precio único de 15€, en las taquillas del teatro, en la sede de AECC Málaga (C/Alameda Capuchinos, 39) o en Uniticket.

También ha destacado la presentación de la página web “MNY Por Ellas”, donde todas las personas que lo deseen pueden correr de forma virtual, a través de sus donaciones, la Maratón de Nueva York y apoyar al equipo de AECC Málaga que participará in situ el próximo 5 de noviembre. Entrando en www.mnyporellas.es (Ctrl+Clic para seguir vínculo) ya se puede donar cualquier cantidad, un euro donado equivale a un metro recorrido, que irá destinado a la atención psicológica que se presta a las pacientes recién diagnosticadas, una ayuda imprescindible que demandan más del 60% de las mujeres. El objetivo es recorrer los 42.195 metros que tiene una maratón transformando los metros en euros. Desde el 1 de octubre hasta el 4 de noviembre, a medida que aumenten las donaciones, el blog de la página “MNY Por Ellas” irá informando donde se encuentra el equipo de AECC. Y el 5 de noviembre, día de la carrera oficial, un grupo de corredores malagueños tomarán la salida en la prueba amateur más importante del planeta. La página web también está abierta a aquellas empresas que quieran patrocinar alguna distancia concreta.

En la rueda de prensa, Pedro González, también ha destacado la importante colaboración que se ha iniciado el día 1 de octubre con la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS) y por tercer año consecutivo con las tiendas FNAC de Málaga y Marbella para que sean punto de venta de las gafas y pulseras que la AECC, un año más, ha sacado con motivo de la campaña “El reflejo de nuestro apoyo”. Además ha destacado las charlas de prevención que los profesionales de AECC van a impartir en empresas como El Corte Inglés, Covirán o Makro. “Sin duda alguna el mes de octubre y la campaña sobre cáncer de mama tienen tienen una importancia especial en el calendario de la AECC. Por eso este año hemos incrementado las acciones dedicadas a informar y concienciar sobre el cáncer que tiene mayor incidencia y con mayor tasa de mortalidad entre las mujeres. Hemos avanzado mucho, pero no está todo conseguido. Como gerente de la AECC en Málaga es una satisfacción ver cómo crece la asociación en la provincia, porque así llegamos más y mejor a las personas que nos necesitan, y un orgullo volver a comprobar la implicación de nuestros voluntarios, más de 250 en esta campaña, que siempre están cuando se les necesita”.

Por su parte, la doctora Felisa Rodero hizo hincapié en la importancia que tiene obtener un diagnóstico precoz y detalló en su intervención los servicios que la AECC presta a los pacientes de cáncer de mama y a sus familiares, dentro del programa “Mucho Por Vivir”, y que consiste en orientación médico-sanitaria, atención psicológica individual y en grupo, prevención y rehabilitación del linfedema, atención social, voluntariado testimonial, actividades de ocio e inserción laboral. “Sin lugar a dudas, el diagnóstico precoz es la mejor herramienta para luchar contra esta enfermedad. Cada año se dispone de mayor información para diagnosticar precozmente y tratar el cáncer de mama, lo que ha permitido que la supervivencia global a los 5 años del diagnóstico sea del 82,8% en nuestro país, por encima de la media europea y similar a los países con las mejores cifras de supervivencia”.

–Acciones de las Juntas Locales de AECC en Málaga

La actividad en las diferentes Juntas Locales de AECC también es muy intensa durante todo el mes de octubre. En Ronda, Casarabonela y Rincón de la Victoria se instalarán mesas informativas sobre cáncer de mama en los principales puntos de los municipios. Además en Nerja, los días 21 y 22 de octubre se celebra, a beneficio de AECC, el “KDD Villa de Nerja 4×4 2017”, organizado por Nerja 4×4 Hobby Club.

En la sede de Coín destaca el viernes 20 la presentación, en la casa de la Cultura, del calendario del año que viene protagonizado una vez más por pacientes de cáncer. El día 19 se instalarán mesas informativas en el municipio y desde una semana antes se pondrá en marcha la campaña “Súmate al Rosa” para que los comercios de la localidad decoren sus escaparates con lazos rosas.

En la sede de la Junta Local de Benalmádena y Torremolinos, además de las mesas informativas que se montarán en ambos municipios el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, destaca el día 17 de octubre, en el castillo de Bil Bil, la presentación de la Agenda 2018 y la entrega de los galardones “Gente Necesaria” a aquellas personas, empresas e instituciones que se han significado por su implicación en la lucha contra el cáncer. El miércoles 18, en la casa de la Cultura de Torremolinos, tendrá lugar la charla coloquio “La Mama en el Arte” a cargo de la Dra. Cristina Nuño y la psicooncóloga de AECC, Luisa Pedrero.

En AECC Antequera, el 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, está previsto que los voluntarios de AECC y el personal del Hospital Comarcal de Antequera formen una cadena humana para rodear el hospital cogidos de las manos para mostrar su apoyo y unidad a las pacientes y dejarles patente que “Tu lucha es mi lucha”, lema de la AECC en la campaña de este año. También se van a poner mesas informativas en diferentes municipios de la comarca como Teba, Campillos, Villanueva de Algaidas, Humilladero, etc. Y se va a invitar a los comercios de Antequera para que se sumen al “Día Rosa” y adornen sus escaparates con lazos rosas.

La Junta Local de AECC en Fuengirola y Mijas, como todos los años en la Feria del Rosario, ha organizado dos comidas a beneficio de la AECC, el día 9 de octubre en la Peña La Comparsa y el día 11 en la Peña El Contraste. Se va a presentar el calendario 2018, se instalaran mesas informativas y se va a iluminar de rosa la Tenencia de Alcaldía de la Cala de Mijas y el Ayuntamiento de Mijas pueblo. El domingo 22 de octubre, está previsto formar un gran lazo humano en el Torreón de la Cala de Mijas y seguidamente se dará la salida a la Marcha Solidaria que va a transcurrir por la Senda Litoral. Finalmente, el 31 de octubre en la casa de la Cultura de Fuengirola, se realizará una tertulia para ofrecer información sobre los nuevos avances, medicina integrativa, cirugía, fertilidad o consejo genético con la participación, entre otros, del oncólogo Emilio Alba.

Finalmente en Marbella, del 5 al 7 de octubre, se llevará a cabo la venta y exposición del calendario 2018 en el Centro Comercial La Cañada. Se van a colocar lazos rosas en el Ayuntamiento de Marbella, en la tenencia de alcaldía de San Pedro de Alcántara, en el Hospital Quirón y en el Hospital Costa del Sol. Las mesas informativas se instalarán entre el 16 y el 19 de octubre en Marbella, Estepona, San Pedro de Alcántara, Guaro, Instán o Benahavís. Y el 5 de noviembre terminará la campaña sobre cáncer de mama con la carrera #PinkTober, donde se espera la participación de más de 2.500 personas.

Dejar respuesta