Marbella y Sotogrande, los alquileres de pisos más caros de España para este verano

0
828
.

**Nota de Agencia.-

Los alquileres en Sotogrande y Marbella se sitúan este verano entre los más caros de España y superarán los 1.100 euros semanales, según un informe elaborado por TecniTasa. En Málaga, los precios alcanzan los 1.300 euros en Puerto Banús, si bien se pueden encontrar pisos desde 450 euros en el paseo marítimo de la capital y en las playa de Algarrobo, Fuengirola y Estepona.

Los alquileres vacacionales en las principales zonas de playa de España para este verano se han encarecido casi el 10% respecto a hace un año. En su informe, TecniTasa ha analizado los precios de alquiler de inmuebles en primera línea de playa y concluye que este año disfrutar una semana en la costa española costará una media de 729 euros, 65 euros más que el año pasado y el 30% más que en 2014.

Ibiza, Sotogrande, Sitges, Salou, San Sebastián, Sanxenxo (Pontevedra), Cadaqués (Gerona) o Marbella, son las ciudades que presentan los precios más caros de los alquileres, superando en todos los casos los 1.100 euros por semana.

Por contra, los más económicos se encuentran en Burela, Foz y Vicedo (Lugo), Oliva (Valencia), Portosín (La Coruña), Gran Canaria y Puerto de la Cruz (Islas canarias), Moncofar (Castellón) o Ribadesella (Asturias), en los que se pueden conseguir estancias semanales por entre 200 y 350 euros.

El precio medio del alquiler semanal en la costa se ha incrementado un 9,8% con respecto a 2016 y acumula una subida del 30% respecto a 2014, según el El informe realizado por técnicos en tasación, que ha evaluado los precios medios de alquiler este verano en primera línea de playa, muestra un incremento de unos 65 euros de media por semana, pasando a 729 euros este verano, respecto a los 664 euros de 2016.

Según la tasadora, el precio más económico se encuentra en la costa de Burela (Lugo) donde un apartamento de 60 metros se puede alquilar por 200 euros semanales; un precio que no ha variado en los últimos años. Por el contrario, la costa ibicenca destaca como la más cara con alquileres entre los 1.500 y los 3.400 euros. En concreto, este verano se demandan unos 3.400 euros semanales por pisos de 100 metros en Santa Eulalia y de 2.300 euros por 70 metros en Platja De’n Bossa.

Respecto a Andalucía, la diferencia por provincias es llamativa en tanto que Cádiz y Málaga tienen alquileres de hasta 1.600 euros semanales frente a los pisos más económicos de Huelva, Granada y Almería. En las zonas costeras de Sotogrande los alquileres semanales están en torno a 100 euros más caros que el verano pasado. Tanto en el Puerto de Santamaría y Costaballena se superan los 1.000 euros.