Más de 300 efectivos están interviniendo en el Plan de Emergencias Municipal por las inundaciones en Marbella

0
400
.

visita_plaza_de_toros

Más de 300 efectivos están interviniendo en el Plan de Emergencias Municipal, activado por el Ayuntamiento hoy a las 10.00 horas ante las fuertes lluvias registradas en el municipio.

El dispositivo, integrado por Policía Local, Bomberos, Servicios Operativos y Protección Civil, está dando respuesta a las incidencias ocasionadas por las lluvias y está siendo dirigido desde el Centro de Coordinación Operativa de Marbella (CECOP) en el Parque de Bomberos de Marbella.

El alcalde, José Bernal, ha subrayado “la perfecta coordinación” entre las distintas delegaciones del Ayuntamiento, especialmente Seguridad Ciudadana y Obras, que forman parte del dispositivo “para dar una respuesta ágil e inmediata en las distintas intervenciones y que la ciudad pueda estar en las mejores condiciones”.

Bernal ha lanzado un mensaje de “calma y prudencia” a la ciudadanía y ha recordado la importancia de evitar hoy los desplazamientos a pie o en vehículo en el municipio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, ha destacado que “los efectivos están trabajando desde esta madrugada y eso ha permitido activar con mucha diligencia en Plan de Emergencias Municipal a primera hora de la mañana para paliar los efectos de la lluvia”.

Ha precisado que en estos momentos se mantiene el nivel de alerta amarilla, si bien los niveles de agua están volviendo a la normalidad, y ha incidido en la necesidad de que los ciudadanos respeten los precintos en las zonas balizadas “para evitar que algún vehículos se pueda quedar atrapado”.

En este sentido, el jefe de la Policía Local, Javier Martín, y el jefe de Bomberos, Medardo Tudela, han explicado que “nos estamos encontrando con ciudadanos que están retirando los precintos que previamente han puestos los efectivos del Plan de Emergencias y puede dar lugar a que ciudadanos o vehículos transiten por zonas afectadas, con el lógico riesgo que eso supone”.

Los responsables de Policía Local y Bomberos han detallado que las lluvias han causado daños materiales, pero no ha habido que lamentar ningún daño personal.

Entre las zonas más afectadas destacan las riberas de los ríos, los túneles de acceso al municipio y el barrio de Plaza de Toros en Marbella, que se ha acordonado y se han tomado las primeras medidas.

Además, se han realizado varios rescates, como el de dos familias, que habían sido desalojadas de su vivienda y se han trasladado al Albergue África; un hombre que estaba atrapado desde anoche en la zona de Los Rojos y varios animales en el Carril del Butano y Valle del Sol.