Más de 4 tms de basura recogidas en las calles de La Línea tras el primer fin de semanal ferial

0
251

El servicio de limpieza cifra en más de 4 toneladas las basuras recogidas durante el primer fin de semana de feria

Los datos reflejan un incremento considerable de las cifras registradas el pasado año en las mismas fechas

La delegación de Limpieza ha informado de los servicios de recogida de basuras desarrollados los pasados días 15 y 16 de julio, sábado de cabalgata y domingo rociero, respectivamente. Los datos reflejan un incremento considerable en la retirada de residuos, cifrándose en 4.200 kilos el sábado, un 15% más que el pasado año en las mismas fechas, y 5.100 kilos, en la zona centro, el Domingo Rociero, un 5% superior a 2016.

Con respecto al personal y la maquinaria de limpieza relativa al servicio extraordinario durante estos dos días, el Viernes de Coronación se emplearon en cuanto a maquinaria una cuba de riego y baldeo y una barredora, además de un encargado, un conductor y un peón de barrido.

Con antelación a la celebración de la cabalgata, el servicio dispuso de una cuba de riego y baldeo y una barredora y un dispositivo de personal compuesto por tres personas. A partir de las 23.00 horas se incorporaron 10 peones de barrido, dos peones especialistas, un conductor y un encargado, a lo que hay que sumar una cuba de riesgo y baldeo, dos barredoras y dos sopladoras.

El Domingo Rociero, se emplearon más efectivos con motivo también de la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen. En turnos de mañana y tarde se contó con personal y maquinaria, compuesta por una cuba de riego y baldeo y una barredora.

A partir de las 19.00 horas, en la zona centro de la ciudad, se incorporaron 10 trabajadores (un encargado, un capataz, un conductor, dos peones especialistas y cinco peones de barrido), además de una cuba de riego y baldeo, una barredora y un equipo de agua a presión.

A todo lo anterior hay que sumar los trabajos de limpieza llevados a cabo en el recinto ferial y dormitorio de feriantes, en horarios de mañana y tarde. Se contó con una cuba de riego y baldeo, una barredora y un rocar, además de personal compuesto por catorce personas. En el turno de noche, entre las 21.00 y las 03.00, destacar además la presencia de dos peones de barrido.