Más de 40 galerías participarán entre el 30 julio y el 3 agosto en la I edición de la feria internacional Art Marbella

0
29

Más de 40 galerías nacionales e internacionales participarán a partir de este jueves 30 de julio y hasta el próximo 3 de agosto, en horario de 18.00 a 22.30 horas, en la primera edición de la feria Art Marbella, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez.

​El alcalde de Marbella, José Bernal, la responsable de la delegación de Cultura, Gema Midón, y el director de Art Marbella, Alejandro Zaia, han presentado hoy el evento, que reunirá a las galerías españolas más importantes, así como a la brasileña Baró Galería, la italiana FL Gallery, la londinense Narrative Proyects o la portuguesa Filomena Soares.

​El regidor ha subrayado que “se trata de uno de los eventos más significativos que se van a celebrar no sólo en Marbella, sino en Andalucía” y ha puesto el acento en el prestigio de las galerías participantes y en el interés de distintas personalidades por desplazarse a la ciudad para visitar la feria.

Midón ha explicado por su parte la importancia de este encuentro artístico “un proyecto muy necesario e interesante para la ciudad y que nos sitúa en el circuito de arte y suma un atractivo más de la oferta cultural”. “Desde el Equipo de Gobierno vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas”, ha remarcado.

El director de Art Marbella ha agradecido la colaboración tanto del Ayuntamiento como de empresarios, comerciantes y público “por su entusiasmo y apoyo”. “Todas las ciudades más relevantes del mundo tienen su feria de arte y nuestra idea desde el primer momento es que Marbella no sea una excepción”, ha añadido.

La feria contará, según ha indicado, con una sección general integrada por galerías españolas e internacionales con programas individuales y con áreas concretas con distintas muestras comisariadas por profesionales de prestigio.

En el programa destaca la presencia del comisario portugués Bruno Leitao, quien mostrará la escena artística lusa y madrileña a través de los proyectos Portugal, Contact Zone y New Madrid; del artista francés de origen húngaro Nicolás Schöffer, con una exposición inédita en España y del creador Dionisio Rodríguez, con la presentación de una creación especial para la feria.

En el mismo espacio tendrán presencia las creaciones del actor Jordi Mollá, en su vertiente artística, o la del deportista olímpico Hubertus de Hohenlohe. El arte más emergente de la capital madrileña estará representado por su parte en Madrid Now, que reúne a la galería Twin Gallery junto a los proyectos Alimentación 30 + Salón.