Mejoras en las prestaciones de alojamiento para los miembros del Real Regimiento de Gibraltar

0
25
Una de las maniobras donde esruvo presente el primer ministro Picardo

El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Comodoro Ian McGhie, Comandante de las Fuerzas Armadas británicas, se complacen en anunciar que se ha llegado a un acuerdo para brindar al personal permanente del Real Regimiento de Gibraltar (Royal Gibraltar Regiment) la oportunidad de beneficiarse de todas las futuras promociones de viviendas asequibles de Gibraltar.
Este acuerdo permitirá al personal permanente del Real Regimiento de Gibraltar, incluidos aquellos que no sean ciudadanos gibraltareños, apuntarse a las listas de espera para la asignación de viviendas asequibles, lo que estará sujeto a determinadas condiciones. Los gibraltareños podrán optar a ello en el momento en que se alisten, mientras que los soldados alistados que no sean gibraltareños sólo podrán optar al stock de viviendas tras cuatro años y medio de servicio.
El Gobierno de Gibraltar incorporará disposiciones para ayudar al personal permanente del Real Regimiento de Gibraltar que sea destinado al extranjero con personas a su cargo. Estas disposiciones incluirán la deducción del alquiler del stock de viviendas públicas, el mantenimiento de la titularidad de sus viviendas y la relajación de las normas de arrendamiento para los soldados que sean propietarios de viviendas, con el fin de que puedan alquilarlas, si así lo desean, durante el periodo que estén destinados fuera de Gibraltar.
El Ministerio de Defensa (Ministry of Defense, MOD) pondrá en marcha una serie de iniciativas para mejorar las condiciones de alojamiento en Gibraltar para el personal permanente del Real Regimiento y también las prestaciones para el alojamiento de sus familias cuando estén destinados en el extranjero.
Gracias a estas nuevas condiciones, los valientes hombres y mujeres que sirven en el Regimiento tendrán acceso a una vivienda, lo que les brindará garantías de cara al futuro. Además, esto supone una demostración tangible del compromiso del Gobierno de Gibraltar y del Ministerio de Defensa en cuanto al futuro papel y desarrollo del Regimiento