Melendi levantó pasiones en Starlite Festival Marbella

0
85

 

Pasión por Melendi. Este podría ser el titular del concierto de anoche en el auditorio del Starlite Festival de Marbella. Los que fueron se lo pasaron bien. El cantante asturiano Melendi ha hecho enloquecer a un público entregado que ha disfrutado de, más que un concierto, un show completo en el que hits como Un violinista en tu tejado, Lágrimas desordenadas o Marea han compartido protagonismo con temas de su último disco como Septiembre o La Religión de los Idiotas. Además de cantar y tocar la guitarra, el artista ha convertido el escenario en un salón en el que hablar con el público, realizarle confesiones de su vida y sus experiencias e incluso, ha jugado al baloncesto con una canasta.

Nada más saltar al escenario, Melendi se ha presentado al público y ha querido agradecer a Starlite el haberle traído “Doy gracias a Starlite por haberme invitado a venir esta noche, es un sitio increíble y un festival único al que hay que venir al menos una vez en la vida”. Acompañado de guitarras eléctricas, acústicas, española y de un teclado y una batería, además de la voz femenina de Esmeralda Grao, el artista ha derrochado energía, honestidad y un gran sentido del humor. No ha parado de hablar con el público y de interactuar con los espectadores, que le ha entregado camisetas e incluso una bandera de Asturias que no ha dudado en colocar en un escenario sobre el que se ha proyectado un montaje audiovisual que ha completado una puesta en escena llamativa y muy original.

Durante más de dos horas y media de show, Melendi ha logrado lo que pocos artistas consiguen, llenar un auditorio compuesto por público de diferentes generaciones, con predominio de jóvenes en torno a los 30 años que no han parado de saltar, cantar y acompañar al artista en todas las canciones, demostrando por qué se le considera una de las estrellas españolas con más popularidad en la actualidad.

Melendi ha ofrecido un show trabajado al detalle, en el que ha medido bien los ritmos y que ha mantenido en todo momento al público entregado. Entre la audiencia, se encontraban Lara Dibildos y Verónica Hidalgo, acompañadas de amigos. Uno de los momentos más emotivos de la noche ha venido de la mano del tema La Promesa, que el artista ha dedicado a uno de sus mejores amigos, Pablo y de la canción Cenizas en la eternidad, con la que el artista ha declarado sentirse profundamente agradecido a la vida y a todos los que le han acompañado ”no sólo ahora, sino en los momentos más bajos”.

La estrella asturiana ha cerrado la noche con una dedicatoria a su público: “Muchas gracias por sus sonrisas, por sus canciones, por sus silencios, por sus cojones… por todo. ¡Brindo por ustedes!”, tras lo cual ha colgado un cartel en el que se podía leer “Gracias por todo, Starlite”. Sin duda, una de las noches más intensas y vibrantes para todos los asistentes.

Melendi se encuentra de Gira con “Un alumno más”, cuyos temas lograron, en su primera semana, alcanzar el número 1 absoluto en listas de ventas en iTunes y en Spotify, consiguiendo ser Disco de Platino en apenas 15 días.