Mucho público en la Feria del Caballo de Manilva

0
73

Un centenar de caballistas se dieron cita el pasado sábado en la playa de la Noria en Sabinillas en la V edición de la Feria del Caballo, organizado por el área de Turismo del Ayuntamiento de Manilva, que dirige Francisco Becerra.

Con la colaboración de la Peña Caballista de Manilva, desde las siete y media de la tarde vecinos y visitantes pudieron disfrutar de las distintas actividades preparadas para la ocasión.

Esta iniciativa daba comienzo con el paseo de caballistas por las calles de Sabinillas para continuar con el concurso de carrera de cintas, garrocha y competición de velocidad.

El edil de Turismo se mostraba contento con esta iniciativa que conseguía reunir a tantos amantes de los caballos y destacaba lo importante que es que estas actividades tengan tan buena acogida.

Por su parte, el alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, resaltaba la importancia de este tipo de actos que se afianzan año a año. Asimismo, el primer edil comentaba ante nuestras cámaras que, con iniciativas como esta también se consigue que el comercio local de nuestro municipio se consolide en esta época estival.

Desde la Delegación de Turismo, se quiso hacer entrega de una medalla a los pequeños campeones Pedro Guerrero, Leiva, Manuel, Raúl Conde y Ana Conde, que estuvieron presentes en esta iniciativa. También se le entregó un premio a la Mejor Amazona Ataviada, que recayó en Cristina Saavedra.

A continuación se procedió a la entrega de premios que recibieron los ganadores de cada concurso de manos del regidor manilveño, el concejal de Turismo, Francisco Becerra; la edil de Cultura, Alba Jiménez; el delegado de Seguridad Ciudadana, Manolo Gil y la responsable de Limpieza y Playas, María Muñoz.

El Hospital de Referencia la Equina de Manilva, Agro Becerra y Agrojardín, participaron con los regalos que recibieron los tres primeros ganadores de cada categoría.

En carrera de cintas, el primero fue Ismael Conde, seguido por Sergio Pérez y Méndez.

En Garrocha, los tres primeros premios fueron a manos de Roberto Morales, José Luis Perez y Pascual Rayo.

En cuanto a la competición de Velocidad, el ganador fue Miguel Calvente, segundo Roberto Morales y tercero Santiago Guerrero.

Los miembros presentes del equipo de gobierno quisieron agradecer a todos los participantes que hicieron posible este evento, destacando a la Peña Caballista de nuestro municipio, Protección Civil, Policía Local, a la veterinaria Cristina Quirós por su labor y en definitiva, a todos aquellos que lograron que esa tarde fuera todo un éxito.