Nace el Premio Especial Fashion Influencer en los Luxury Awards Marbella 2017

0
248

Luxury Advertising Awards instaura un nuevo premio fuera de concurso que reconocerá la labor de una figura importantísima en la publicidad actual: los influencers. Se trata del “Premio Fashion Influencer Luxury Awards” y premiará a alguno de los más destacados social influencer a nivel internacional que centre su actividad en promocionar productos de lujo o marcas Premium. Este galardón será entregado en la Gala Luxury Awards que tendrá lugar el 15 de diciembre en el Palacio de Congresos de Marbella en presencia de lo más selecto del panorama del lujo y la publicidad.
Es una innegable realidad que algunos usuarios de las redes sociales, denominados influencers, han tomado un poder importantísimo en la toma de decisiones de los consumidores con respecto a un producto, marca o servicio en particular. No sólo personajes inicialmente anónimos, también son numerosas las celebrities y famosos que se suben al carro de la influencia para marcas en redes sociales. Acumulan millones de seguidores y firman contratos, algunos estratosféricos, por el sencillo hecho de aparecer en sus canales de redes sociales consumiendo, disfrutando o promocionando el producto o servicio de la marca contratante. Los hay para todos los sectores y todas las edades, aunque el público relativamente joven es sin duda el más relacionado con esta tendencia.
El Premio Especial Fashion Influencer Luxury Awards será otorgado por la organización del festival, que cumple este año 5 ediciones premiando a lo más selecto de la publicidad y el lujo. Un premio con el que Luxury Awards se suma a la importancia y el reconocimiento que a día de hoy han tomado los influencers en la forma de hacer publicidad, en plataformas tan cotidianas como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube o Pinterest, entre otras muchas.
Si bien es cierto que el “marketing con influencers” se lleva haciendo toda la vida, utilizando caras conocidas en la promoción de productos, es ahora con la emergente aparición de las redes sociales cuando personajes anónimos pueden llegar de forma directa y transparente a crear un sello personal asociado a una marca o producto que sea atractivo para sus seguidores.

Con respecto a la importancia de los influencers respecto al sector del lujo, temática principal de Luxury Awards, tomando datos de la agencia de influencia HelloSociety podemos ver que las campañas de lujo generan un 30% más de participación que las campañas normales de Instagram, y un 200% más de participación que las publicaciones de Instagram no relacionadas con la campaña publicitaria.

Dejar respuesta