Ojén presenta su nuevo folleto turístico en la WTM Londres

0
142

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha presentado esta mañana en la feria turística World Travel Market de Londres el nuevo folleto con el que se promocionará el pueblo durante esta temporada.
Gómez, también en calidad de vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha mantenido diversas reuniones con agentes del sector para promover la comarca como uno de los destinos más completos para el viajero. “Desde la Mancomunidad trabajamos para ofrecer alternativas al sol y playa, con compañas que rompan la estacionalidad y apostando por un turismo sostenible e innovador”.
Durante su estancia en Londres, la comitiva que representa al organismo supramunicipal llevará a los potenciales visitantes las bondades de este destino dentro de una estrategia turística que incluirá lo mejor de cada uno de los municipios que lo integran.
Respecto a la guía turística, el regidor ojeneto ha destacado “su carácter funcional”, al estar editada en un formato manejable, tamaño bolsillo y con un diseño práctico que busca el impacto visual. “Hemos incorporado fotografías de prácticamente todos los rincones del pueblo que recomendamos visitar, además de los eventos más importantes”, ha mencionado José Antonio Gómez.
El lema que lo encabeza es “Ojén 365” en referencia a que el pueblo ofrece experiencias durante todos los días del año. “Gracias a su ubicación, Ojén propone al turista actividades prácticamente en cualquier temporada, siendo un gran desestacionalizador de la comarca”. Como ejemplo, ha mencionado que desde que terminó el verano el pueblo ha acogido numerosos eventos deportivos, como una de las pruebas del Campeonato de Andalucía de DH o la carrera de Tajo Negro, “eventos que han congregado en el pueblo a cientos de personas”.
Asimismo, ha hecho hincapié en que se trata de un folleto adaptado a las nuevas tecnologías, “ya que incorpora códigos QR que redireccionan a la web municipal en la que el viajero puede completar la información con vídeos, más imágenes y textos adicionales”.
En este sentido, ha recalcado “la importancia de adaptarnos a las nuevas formas de turismo, no solo adecuando nuestros materiales, sino ofreciendo al turista experiencias completas”. Es por eso, que además de la información cultural y de museos, se incluyen en este impreso los eventos más importantes con sus fechas de celebración. “Queremos vender vivencias y que el visitante se vaya habiendo conocido no solo el pueblo, sino también sus costumbres, sus gentes y tradiciones”.
Por último, ha señalado que el nuevo folleto turístico también incluye una guía práctica con los lugares más destacados para comer, además de otros servicios útiles tales como rutas paisajísticas, centro médico, farmacia, paradas de autobús o cajeros.
En una primera fase el folleto se ha editado en español, pero también estará disponible en inglés y se podrá consultar a través de la web municipal, en el Centro de Información Turística, en el Ayuntamiento y en el Museo El Molino, entre otros puntos de interés.

Dejar respuesta