Orbaneja y Páez lidera el VI Circuito de Vela J80 Marina Sotogrande

0
196

Seis pruebas han completado este fin de semana el sexto asalto al VI Circuito de J/80 Marina de Sotogrande, segundo del Trofeo de Primavera, y a falta de tres citas para el final, el defensor del título, el barco Marbella Team (CN Sevilla/RCM Sotogrande), enseña dientes y se coloca líder de la general provisional en el desempate con el hasta ahora líder, el Gesta Real Estates de John Bassadone. Impresionante final el que se avecina para esta nueva edición de un circuito que pone a prueba una vez al mes estado de forma de la flota andaluza de J/80 bajo la batuta del CN Bevelle.
El barco de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez era el único vencedor de esta nueva entrega, encadenando seis primeros que gestionaba de principio a fin en cada prueba en las que lograba separarse del resto de la flota para navegar sin presión. A su estela en cinco pruebas se mantenía siempre el equipo de Bassadone, quienes con un cuarto en el último recorrido lograban ser los segundos en las notas del fin de semana. En esa prueba que ellos dejaban escapar, los encargados de secundar a los de Orbaneja y Páez eran los tripulantes del J/80 PF Sailing Team liderados por Petter Fjelltad, que por fin redondeaban para ser terceros en la general después de mantenerse siempre en los puestos de cabeza. A partir de ahí, la clasificación se completaba con el Pas Team de Caime Federico y Ricardo Zabell; el High Seas de Vidar Hansson; Montajes Aguilera de Rafael Fortes y el barco número once con Horacio Cardarelli a los mandos.
De esta forma el Marbella Team es en estos momentos líder con doblete, sumando a su imbatibilidad en el Trofeo de Primavera, el asalto al liderazgo absoluto. En el primero, tras el barco de Orbaneja y Páez y el de Bassadone, el tercer puesto es para el equipo de Fjelltad, seguido del High Seas, mientras este último mantiene con holgura la tercera plaza en la general del circuito por detrás del Marbella Team y el Gesta Real Estates.
El cuarto puesto es para el Pas Team, seguido del PF Sailing Team, Montajes Aguilera, Finca La Alquería, Puerto Sotogrande, el barco de Cardarelli y el de Iñaqui Castañer en el décimo lugar.
Impresionante final el que se espera en Sotogrande ya que con seis disputadas y a falta de sólo tres convocatorias para el final, el Marbella Team estrena un liderazgo que puede llevarle a conseguir su sexto título si logra mantener una posición que se le ha resistido desde la primera jornada, ya que hasta llegar aquí, el único líder ha sido el Gesta Real Estates, barco que se ha mostrado superior hasta el momento. Habrá que esperar como resuelven estos dos grandes equipos a partir de ahora pero lo que es seguro es que el circuito gana en competitividad y emoción de cara a su recta final.
La de este fin de semana era una cita “perfecta” según palabras del oficial de regatas Guillermo Puche, quien gestionaba vientos de entre 11 y 15 nudos de intensidad el sábado y con medias de 7 el domingo para completar seis pruebas. Contradiciendo un parte que anunciaba calma, el viento aunque algo inestable a ratos no defraudaba a nadie. El siguiente asalto, tercero del Trofeo de Primavera y séptimo desde que comenzara la sexta edición del circuito, está previsto para el fin de semana del 8 y 9 de abril.
El VI Circuito para monotipos J80 Marina de Sotogrande cuenta con la organización del Club Náutico Bevelle, la colaboración de la Revista de Sotogrande, La Reserva de Sotogrande, J Spain, Varadero Sotogrande, Quantum, Dymag.es, Sunseeker y Bevelle Náutica