Para el PP “Marbella es el ejemplo de la falta de interés inversor por la Junta de Andalucía”

0
397
.

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes que Marbella es la “ciudad símbolo de la falta de interés” de la Junta de Andalucía para invertir en materia de sanidad en la provincia. Moreno, junto a su homologo en Málaga, Elías Bendodo; la secretaria provincial del PP, Patricia Navarro, y la alcaldesa y líder ‘popular’ local, Ángeles Muñoz, ha señalado que el “desinterés” del Gobierno andaluz se produce a pesar de que el proyecto de presupuestos regionales de 2018 recogen 1.520 millones de euros más, hasta los cerca de 34.000 millones, que los de este ejercicio. “De esos 1.520 millones de euros extra no hay ni un solo euro para infraestructuras sanitarias en la provincia de Málaga”, ha lamentado. A juicio de Moreno, la falta de inversión en sanidad en la provincia “se hace muy evidente” en municipios como el de Marbella, del que ha dicho que “lleva reclamando y reivindicando justamente mayores y mejores infraestructuras sanitarias”, entre las que ha destacado ambulatorios, centros de día u hospitales “y nunca se cumplen esos objetivos”. “Es una ciudad -ha continuado- cuya demografía crece y en la que se multiplica su población especialmente durante seis meses al año. Es evidente que Marbella es una ciudad símbolo y que necesita más inversión y un esfuerzo extra” en materia sanitaria, pero también, ha indicado, en educación y cuestiones sociales. “Esos compromisos que, supuestamente, iban a llegar, no llegan cuando uno pone los presupuestos negro sobre blanco”, ha agregado Moreno en declaraciones a los periodistas.
Tampoco llega en las cuentas de 2018, ha sostenido, el tercer hospital para Málaga capital, a pesar de que “hablan de él permanentemente”. “Cuando uno mira con detalle el borrador de los presupuestos observa que, una vez más, no existe ningún tipo de compromiso por parte de la Junta” para impulsar el equipamiento sanitario y que “los malagueños, igual que el resto de los andaluces, tengamos unas infraestructuras sanitarias acorde con nuestras necesidades”. “Ese es el grave problema que sufrimos los andaluces que se ven en listas de espera quirúrgicas y de diagnóstico interminables, en las urgencias hospitalarias, sobre todo en periodos vacacionales, y en las quejas permanentes de los grandes profesionales sanitarios de Andalucía”, ha agregado Moreno, que ha señalado que, tras las manifestaciones de Granada, la región “sigue moviéndose y tapando las calles para reivindicar algo que es justo, como una sanidad pública y digna para todos”.
Por su parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asegurado que Marbella “sufre un déficit clarísimo en materia sanitaria” ya que según el Estatuto de Autonomía de Andalucía, ha señalado, el municipio debería tener “el doble de centros de salud de los que tenemos actualmente en función de la población”. “Deberíamos tener seis y tenemos tres, como si tuviéramos una población de 75.000 habitantes. Marbella cuenta con 150.000 habitantes censados y muchísimos más que nos visitan”, ha agregado la regidora, al tiempo que ha señalado que la escasez de ambulancias, el bloqueo del Hospital Comarcal Costa del Sol y la situación de las urgencias sanitarias en el municipio son un “clamor”. “La falta de inversión en sanidad es un ejemplo claro de la desidia de la Junta con Marbella”, ha apuntado. Según Muñoz, la Junta “una vez más se vuelve a olvidar de que tiene que invertir en Marbella en el ámbito de sus competencias, como educación, sanidad, justicia o asuntos sociales” tras analizar los presupuestos que ha elaborado para el próximo ejercicio. El Gobierno regional, ha agregado la regidora, tampoco recoge partidas para “dar salida” a proyectos estratégicos que actualmente están bloqueados en el municipio, entre los que ha destacado la ampliación del Puerto de La Bajadilla: “Un año más, la Junta vuelve a dejar en suspenso el proyecto”.