Paraguay mira a la Costa Del Sol y firma con Les Roches Marbella un acuerdo para promover su desarrollo turístico

0
105

Les Roches Marbella Global Hospitality Education escuela internacional de Alta Dirección de Hotel, ha firmado un convenio marco de cooperación con Paraguay con el objetivo de incrementar las actividades, materias y proyectos de competencia e interés común en el ámbito del turismo.
Entre los compromisos adoptados en la firma, rubricada por Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches Marbella y la ministra de Turismo del Gobierno de Paraguay, Marcela Bacigalupo, se encuentran: la colaboración en materia de investigación, el desarrollo de programas de formación y la organización de actividades que ayuden a impulsar el desarrollo del turismo.
El encuentro, al que también acudieron miembros destacados de SENATUR, como María del Carmen Morales, asesora jurídica de la entidad, Roberto Melgarejo, cónsul general de Paraguay o Javier Ramírez, director de promoción de productos turísticos de SENATUR, contó con la presencia, durante el posterior almuerzo, de representantes de Skål Internacional de Marbella y de Juan Antonio García Galindo, vicerrector de Políticas Institucionales de la Universidad de Málaga.
Paraguay, que en los últimos años está ganando terreno dentro del segmento turístico, busca reafirmar con este acuerdo su potencial como destino exponiendo los principales atractivos naturales y culturales del país junto a sus principales rutas turísticas, con el lema “Paraguay, viví lo auténtico”.
Les Roches, que cada curso acoge en su campus de Marbella a alumnos de todos los continentes con más de 100 nacionalidades representadas, y que ya cuenta con una red de más de 12.000 graduados ocupando puestos de responsabilidad en los principales establecimientos hoteleros del mundo, vuelve así a destacar por su papel internacional y su peso en la industria turística global. Para nosotros, asegura Carlos Díez de la Lastra, “la formación y la investigación es una pieza clave de nuestra institución y estamos orgullosos de poder contribuir a la expansión de actividades que fomenten las claves del desarrollo y la sostenibilidad del turismo, tercer sector productivo del mundo. Paraguay tiene una riqueza aún por explotar y estamos convencidos de que el trabajo realizado por SENATUR incrementará su atractivo en todos los países de Europa”.

Añadir comentario