Picardo, en contacto con el Gobierno británico el día que comienzan las negociaciones del Brexit con la UE

0
105

El Ministro Principal de Gibraltar habló ayer, 19 de junio, con Robin Walker y Sir Alan Duncan, representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores británico (UK Foreign Office). Este lunes marcó el inicio de las negociaciones del Brexit, después de que se acordaran y publicaran los términos de referencia para la aplicación del artículo 50 entre el Reino Unido y la Unión Europea.

El Ministro Principal abordó el inicio de las negociaciones del Brexit con Robin Walker, Subsecretario de Estado del Parlamento en el Departamento para la Salida de la Unión Europea. Fabián Picardo hizo hincapié en la importancia de la plena involucración de Gibraltar en el proceso de negociación.

Picardo y el Ministro para Europa y las Américas, Sir Alan Duncan, hablaron sobre la situación política general, en concreto sobre los incidentes de seguridad que están afectando al Reino Unido.

En ambas conversaciones, Picardo aprovechó la oportunidad para felicitar tanto a Walker como a Duncan por la renovación de sus cargos ministeriales, que ya ostentaban antes de las elecciones generales británicas de 2017.