Picardo y Franco califican como “muy positiva” la reunión Gibraltar-La Línea

0
38

Con mucha expectación mediática se ha celebrado la reunión en Concvent Place entre el primer ministro de Gibraltar, Fabian Picardo, y el nuevo alcalde de La Línea, Juan Franco. Ambos han afirmado “de muy positiva la misma porque nos hemos comprometido a trabajar en beneficio de los ciudadanos de ambas zonas de la frontera”.
En el comunicado oficial del Ayuntamiento linense, Juan Franco ha manifestado su satisfacción porque “los puentes que se debían haber tendido entre la ciudad de La Línea y Gibraltar cada vez son mas fuertes”. En este sentido, ha añadido que espera que “sigamos en esta línea de colaboración y sobre todo que fomentemos la convivencia entre las dos poblaciones” y ha añadido que confía en que “durante el mandato que tenemos por delante las relaciones de todo tipo, ya sean culturales, sociales, deportivas y económicas, se vean reforzadas”.

Por su parte, Picardo ha asegurado que han mantenido “una conversación muy fluida sobre cooperación en diversos temas, entre ellos, las posibles inversiones de empresas gibraltareñas en La Línea”. Asimismo, ha señalado que espera que “las relaciones sean muy positivas y se mantengan en el futuro para los intereses de la población de ambos lados de la verja, pues tenemos puntos de vista similares en este aspecto”.

A juicio de Picardo, “hay mucha simbiosis entre La Línea y Gibraltar y grandes oportunidades de hacer cosas” y ha asegurado que “lo único que estamos haciendo Juan y yo es lo mismo que hace la población. Creo que la política debe reflejar la realidad y todos los días existen relaciones comerciales o efectivas entre gibraltareños y linenses”, indicó.

En este sentido, el alcalde linense ha explicado que su intención es la de “mantener una buena relación con el Gobierno gibraltareño y tratar con inversores privados las posibles inversiones en La Línea”. En cuanto a la colaboración deportiva o cultura, ha indicado que “tendrá que instrumentarse a través de los cauces adecuados con los organismos o asociaciones correspondientes”.

Esta es la primera visita oficial de Juan Franco( perteneciente al grupo La Límea 100 x 100) como nuevo alcalde linense a Gibraltar.

Fabián Picardo
Fabián Picardo