Plácido Domingo demostró que la música lírica tiene cabida en Starlite Festival

0
22

La Orquesta Filarmónica de Málaga en acción
La Orquesta Filarmónica de Málaga en acción
Plácido Domingo en plena acción en Marbella
Plácido Domingo en plena acción en Marbella

En 1983 una idea del príncipe Alfonso de Hohenlohe trajo a Plácido Domingo a conocer una Cantera donde la acústica era muy buena. Lo probó y así se confirmó. Después no cuajaron proyectos parecidos con Arthur Rubinstein y otros. Ahora aquella zona de Nagueles alberga el Starlite Festival y esta noche el gran artista español consumó un gran éxito en su recital. El público, que casi llenó la instalación, no era el habitual de este evento veraniego. Muchos entendidos, personas de cierta edad y extranjeros se dieron cita en las gradas. Entre estos, Antonio Banderas y su novia y el presidente de Angola con su séquito.
Casi dos horas y media de espectáculo para demostrar la calidad y el poderío de voz de Domingo, un nombre ya histórico en el mundo de la ópera. Con una sensacional Orquesta Filarmónica de Málaga dirigida por Eugene Kohn y la participación de la soprano Ana María Martínez( 5 temas) y el baile de Nuria Pomares para dos canciones. Todo bien conjuntado y con una excelente acústica. 5 canciones en solitario( en italiano, inglés y alemán) y tres en dúo. El público se lo pasó en grande y pedía más.
El apartado de los bises estuvo espléndido. Plácido Domingo cantó en español “Bésame mucho” y “Ojos verdes” y en dúo “El día que me quieras”. Todos temas emblemáticos para nuestra música. El colofón fue la presencia de José María Cano( ex-Mecano) dirigiendo a la Orquesta mientras que la estrella del concierto interpretaba “Un Gitano sin su honor” de la ópera “Luna” que no resulta nada fácil. Un éxito donde no faltó hasta un par de bailes de Plácido y la soprano en temas distintos. Todos quedaron contentos y hasta él mismo lo confesó en la despedida.