PODEMOS realiza la primera valoración del nuevo gobierno bipartito (PP+OSP) en Marbella

0
71

Transcurridos ya 15 días desde la moción de censura que invistió como nueva alcaldesa a Ángeles Muñoz (PP), la concejala de CSSP-PODEMOS, Victoria Mendiola, y el Secretario General de PODEMOS Marbella-San Pedro, Manuel González “Lolo”, han comparecido en rueda de prensa para hacer una valoración de las primeras decisiones tomadas por el nuevo equipo de gobierno bipartito (PP+OSP).
PODEMOS ha valorado positivamente la retirada de licencia para actividad musical al Hotel SISU. La formación morada ya lo había reclamado al anterior gobierno tripartito (PSOE+OSP+IU) tras el exagerado número de denuncias de los vecinos, presuntas irregularidades urbanísticas, así como la gravedad de algunos hechos violentos. Queda por contrastar si se traduce en un auténtico cese de actividad o sólo es un gesto de cara a la galería y los vecinos.
Para PODEMOS, hacer cumplir las ordenanzas no debería ser motivo de complacencia, sino la práctica normal de los equipos de gobierno: algo que sigue estando alejado de la gestión municipal.
“Estamos convencidos de que para cambiar situaciones como esta será necesario que al Ayuntamiento de Marbella llegue un verdadero gobierno del cambio” inciden desde la formación morada.
Denuncian que sigue vigente el capitalismo de amiguetes, y exigen al bipartito (PP+OSP) que aplique la misma diligencia con los demás casos de supuestos incumplimientos:
La concesión de Azalea Beach.
Los Cines Goya.
El Festival Starlite
El exceso de mesas de restaurantes en la vía pública.
El exceso de hamacas en la playa …
… así como el resto de negocios que tampoco están cumpliendo con la legalidad.
“Lo que el bipartito (PP+OSP) viene avanzando es su intención de acomodar la ley a la medida de éstos, como ya ha ocurrido con el acelerado anuncio por parte de la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), de declarar el Festival Starlite como “de interés municipal”; una figura tan rimbombante como inventada porque no existe en la normativa autonómica”.
PODEMOS teme que se pretenda fabricar un relato de excepcionalidad “ad hoc” para volver a permitir su apertura continuada hasta las 6 a.m. con actividad de discoteca, lo que está totalmente prohibido por la ley.
Más que ante acciones reales de gobierno, PODEMOS cree que nos encontramos ante anuncios populistas, como los famosos “planes de choque”. Para PODEMOS no son más que exageradas declaraciones mediáticas del bipartito (PP+OSP) para diferenciarse del tripartito (PSOE+OSP+IU).
“¿Qué hay realmente detrás de estos planes de choque y qué acciones concretas se van a llevar a cabo? … ¿Estamos ante simple marketing al estilo Popular?” –se preguntan–.
PODEMOS trasladará mañana al concejal de Limpieza Diego López su rechazo a lo que ha definido como “actos populistas de propaganda”. Y le apremiará a que concrete en qué consiste su “plan de choque”.
Para la formación morada, el problema de falta de limpieza viene arrastrándose desde los anteriores gobiernos del PP. Se ha mantenido durante el mandato del tripartito (PSOE+OSP+IU), que no ha sido capaz de abordar una mejor organización de la plantilla ni las serias carencias de medios y maquinaria que se encontró, y no creen que pueda ser solucionado ahora con “las mismas medidas de siempre”.
PODEMOS ha recordado que evitó las privatizaciones que pretendía OSP con una contrapropuesta de bolsas de trabajo para reforzar el personal y de una amplia partida presupuestaria para maquinaría.
Creen que otro ejemplo de que las privatizaciones no son la solución sino el problema es el “plan de choque” para la retirada de vehículos abandonados.
“¿Qué pretenden con este anuncio? … ¿Le van a hacer el trabajo a una empresa privada a la que precisamente ya pagamos para hacer esta misma función? El tiempo nos da la razón: se debió rescatar la concesión”.
PODEMOS recuerda que es responsabilidad del Concejal Delegado de Hacienda, Manuel Osorio (OSP), quien ya ostentaba este cargo con el tripartito (PSOE+OSP+IU) aunque ahora quiera desentenderse de su pasado reciente.
“Manuel Osorio, en más de dos años de legislatura, ha sido incapaz de solucionarlo pese a que tenía un acuerdo para recuperar las concesiones de la Zona Azul y de la Grúa, cuyo servicio deja mucho que desear. Un problema que viene de largo y que el PP empeoró durante sus anteriores ocho años de gestión como responsable de la adjudicación del servicio.”