Presentado el 44 Torneo Internacional de Polo de Sotogrande, el cuarto más importante del mundo

0
45

Autoridades políticas, propietarios del club y responsables de la organización de la 44ª edición del Torneo Internacional Land Rover de Polo, de Santa María Polo Club Sotogrande celebraron la presentación institucional del torneo en el Corporate Lounge del Pabellón de Los Pinos. El Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, el Alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, el Consejero Delegado del Grupo Netco, Ignacio Mora – Figueroa y el Vicepresidente de Santa María Polo Club, Luis Estrada, han presentado la cita deportiva y social más exclusiva del verano en la costa andaluza

El Consejero Delegado del Grupo Netco, Ignacio Mora – Figueroa, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes, agradeciendo al Consejero de Turismo la deferencia con San Roque y Santa María Polo Club por ser éste uno de los primeros actos a los que acude como titular andaluz de la Cartera de Turismo y Deporte. En representación de los propietarios del club, Mora-Figueroa defendió el torneo como “punta de lanza” de los más de veinte años de trabajo en la zona. A su juicio, el ambicioso proyecto turístico y deportivo ha convertido a Santa María Polo Club en un icono mundial de esta disciplina deportiva tan vinculada al turismo de máxima calidad. Así, se ha dirigido al consejero para expresarle el potencial del caballo y el deporte como dos factores vitales para la economía turística de Andalucía. Del mismo modo, ha animado a instituciones e inversores a realizar todos los apoyos para convertir San Roque en el esperado “Distrito Equino de Andalucía”, un municipio, que hoy en día ya es líder en ambos sectores relacionados.

La 44ª edición del Torneo Internacional Land Rover de Polo se celebra del 28 de julio al 29 de agosto. El torneo de polo más importante de Europa Continental cuenta con la participación de 24 equipos de 14 nacionalidades distintas. Un centenar de jugadores, entre ellos cuatro de los top ten mundiales, disputarán 120 partidos
en 31 días por la gloria de las tres copas en juego, los 274 puntos de la World Championship Cup y la deseada Copa de Oro Bulgari.

Por su parte, el vicepresidente del Club, Luis Estrada, destacó algunas de las características del evento deportivo, como el mantenimiento de los 22 goles del Alto Hándicap y el incremento a 14 goles del Mediano Hándicap, con su paralelo aumento en la puntuación del World Polo Tour. Asimismo, la presencia de tres de los cuatro jugadores del Equipo de La Dolfina, campeones del mundo. “Todo ello nos grantiza un mes de agosto lleno de buen polo y competición en lo más alto durante los más de cien partidos a celebrar” expresaba uno de los máximos responsables del club.

Abierto todos los días

Desde Santa María Polo Club este año se espera superar los 80.000 visitantes con una serie de novedades sin precedentes Entre ellas, destacan el restaurante pop up ‘Handicap 10’ del Hotel Guadalpín, una decena de food trucks con el mejor sabor a los cinco continentes y con rostros conocidos como el Top Chef Jesús Almagro, una nueva carpa elevada con siete bares donde disfrutar de una mejor visión de los partidos y las bebidas INDI, la cerveza Alhambra, los mojitos Bacardi o una copa de GH Mumm, un área infantil y otra de belleza, conciertos en vivo al atardecer y 40 marcas de moda con sus artículos de tendencia. Por la Noche el Grey Goose After Polo abrirá durante las 31 jornadas que dura el evento con una docena de fiestas que atraerán la atención de toda la costa.

El polo, “sinónimo de diversión y de amistad”

En su intervención, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha aplaudido la inestimable aportación del club al municipio. “Sus proyectos contribuirán a acelerar
el despegue económico y la creación de puestos de trabajo en el municipio de San Roque. Tanto la ampliación de la zona de Los Pinos, ya inminente, como el Distrito Equino son dos aportaciones de Santa María Polo que apreciamos todos los sanroqueños y sanroqueñas”, afirmaba el primer edil.

La máxima autoridad municipal destacó la inversión millonaria que va a realizar el club. “San Roque va a volver a ser la envidia de cualquier pueblo, pero serán los sanroqueños la mayoría de los beneficiados de los cinco mil empleos que se crearán, y será San Roque la que disponga de dos nuevos hoteles de lujo, villas con atraque y un gran centro comercial”.

Para cerrar la presentación el Consejero animó el clima del evento con sus afirmaciones de liderazgo “Andalucía está de moda, somos tendencia”. “Este torneo le da la posibilidad a Andalucía de apostar por la excelencia y la calidad. Tenemos la capacidad y el carácter. –apuntaba Fernández- Nosotros pensamos que aquí podemos conjugar las dos partes principales de nuestra Consejería Turismo y Deporte”. A su juicio, las cualidades del torneo hablan por sí solas: 14 países, más de mil caballos, los mejores jugadores.. “estas son las cosas que nos tienen que identificar de Andalucía”. La máxima autoridad andaluza en materia de Turismo dio las gracias a Santa María Polo Club por ser “escaparate de excelencia”. “La excelencia califica a este torneo y debe calificar a Andalucía. Finalmente, el consejero se mostró así de contundente “No quiero mostrar un apoyo sólo formal estando aquí, sino un apoyo real de futuro”.