Presentados los Premios Platino del Cine Latinoamericano en Marbella

0
47
El alcalde de Marbella y el director general de EGEDA en la rueda de prensa

Hoy se presentaron los actos del II Premios Platino del Cine Latinoamericano previstos para este sábado en Marbella. En una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento intervinieron el alcalde, José Bernal, y el director general de Egeda, Rafael Gutiérrez. La gala se celebrará e el escenario del Starlite Festival con transmisión directa desde TVE1 y para 43 países con casi 400 millones de potenciales teleespectadores. “Esto será una enorme promoción para Marbella que debemos aprovechar al máximo” indicó el alcalde.
Para los organizadores “no seria presuntuoso hablar de los premios Platino como los Oscars del cine latino porque hasta ahora no se ha celebrado alguna iniciativa de estas características y queremos unir cultura, música y cine en forma de espectáculo”. Una veintena de películas de 23 países optarán a los premios. En la gala acudirán 2500 espectadores y 500 VIPS nacionales e internacionales. El Premio de honor de este año será para Antonio Banderas al que se lo entregara la histórica Rita Moreno.
Estos Premios Platino han surgido como apoyo a la industria del cine latinoamericano. La primera edición celebrada en Panamá dejo un impacto valorado en unos 12 millones de euros según sus responsables. Esta repercusión puede ser mayor aun en Marbella a medio plazo.