El PSOE de Manilva hace balance del primer año de gobierno tras la moción de censura

0
70

Para los socialistas este periodo ha sido “un año perdido para el municipio y muy provechoso para los miembros del gobierno, ya que la primera medida que tomaron fue subirse el sueldo ellos mismos”

Así, recuerda que con esta propuesta el alcalde de Manilva cobra un total de 50.499,96 euros, 3.607,14 euros al mes, y los cinco tenientes alcalde integrantes de la Junta de Gobierno local se embolsan 3.035,71 euros al mes. Y que además la incorporación del Partido Popular ha supuesto dos nuevas dedicaciones que se pagan con dinero público.

Otra de las características de este periodo ha sido la existencia de sobrecostes en muchos de los suministros y obras que ha acometido el gobierno tripartito. Estos problemas han sido expuestos repetidamente por los socialistas, sin que el equipo de gobierno haya hecho nada por corregir estos excesos.

La falta de limpieza ha sido otra de las carecterísticas que han marcado la gestión del gobierno tripartito. Para Diego José Jiménez, “la gestión del área de limpieza ha sido un absoluto despropósito, que ha tenido su culmen en el último pleno, donde el equipo de gobierno aprobó una modificación presupuestaria que restaba dinero del área de limpieza para aumentar el gasto en fiestas, algo que ni compartimos ni comprendemos”

Este año, además, en opinión del PSOE local ha venido marcado por el hecho de que el alcalde, Mario Jiménez, acumula 6 años de petición de prisión por parte de la Fiscalía en dos de las piezas separadas que se juzgarán del denominado ‘caso Manilva’.

El Ministerio Fiscal solicitó en su escrito de acusación una pena de dos años de prisión para el alcalde de Manilva como coautor de un presunto delito continuado de prevaricación y como cooperador necesario en un delito continuado de gestión interesada. En esta pieza se investiga el pago del Ayuntamiento a empresas vinculadas a la entonces alcaldesa, Antonia Muñoz.

Esta petición de privación de libertad, de dos años, se suma otra de la Fiscalía de Marbella de otros cuatro años de prisión para el actual alcalde por un presunto delito de malversación de caudales públicos, y nueve años más de inhabilitación por otro presunto delito de prevaricación. En este caso los hechos se refieren a los pagos realizados por el Ayuntamiento a la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación del Complejo Residencial El Hacho.

En relación a este último tema, el PSOE de Manilva solicitó un pleno extraordinario para pedir la personación del ayuntamiento como acusación particular para garantizar que se recuperan las cantidades presuntamente malversadas.

Este pleno se celebrará el proximo viernes 17 de noviembe a las 8:30 de la mañana.

Dejar respuesta