PSOE plantea un convenio entre Diputación, Mancomunidad y Junta para el futuro Parque Nacional de Sierra de las Nieves

0
71

El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha planteado la firma de un convenio entre la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves, la Junta de Andalucía y la institución provincial para dinamizar turísticamente el futuro Parque Nacional de Sierra de las Nieves. En una reciente visita a la sede de la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves y tras mantener una reunión con su presidente, Antonio Pérez, Conejo ha adelantado que una de las cuestiones que van a proponer los socialistas en la Diputación es este convenio para invertir en turismo y en el potencial que tiene este enclave, y para consolidar el crecimiento económico y el empleo de los municipios que conforman la Sierra de las Nieves.

“Vamos a plantear la firma de un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial, la Mancomunidad y la Junta de Andalucía para poner en marcha iniciativas que preparen a la Sierra de las Nieves para recibir en un futuro el reconocimiento de Parque Nacional. Debemos mejorar las infraestructuras turísticas en los próximos años. Creemos que una mancomunidad conformada por municipios menores de 20.000 habitantes como es esta debe tener el apoyo de aquellas instituciones que tienen más presupuestos y más posibilidades”, ha expuesto Conejo.

Según el responsable socialista, ese convenio permitiría poner en marcha iniciativas en materia de infraestructuras, promoción y formación turísticas. “De esta forma estaríamos preparando este destino para hacerlo más atractivo con el objetivo último de ser un destino competitivo que genere empleo y riqueza”, ha subrayado.

En segundo lugar, ha avanzado que los socialistas van a plantear en la institución provincial que la Mancomunidad de Sierra de las Nieves vuelva a formar parte del Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación Provincial para la asistencia técnica y material. En este sentido, ha señalado que el PSOE pretende que la Diputación recupere convenios que tenía antes con esta mancomunidad, como es la asistencia técnica y material, “que la Diputación garantice la asistencia jurídica y la asistencia informática para que la mancomunidad pueda prestar de forma eficaz sus servicios a los municipios que la conforman”.

Asimismo, ha apuntado que “vamos a proponer que la mancomunidad reciba una asistencia económica, para proyectos comarcales, de forma que pueda gestionar recursos de la Diputación en aquellas cuestiones que sean de índole comarcal y afecten a varios municipios”. “Sierra de las Nieves necesita de la Diputación Provincial porque está conformada por pequeños municipios, verdadera razón de la institución provincial”, ha asegurado.

Añadir comentario