Quirón Marbella ejecuta obras de mejora de las urgencias y la entrada principal

0
18

Hospital Quirón Marbella continúa mejorando sus infraestructuras con la primera fase de ampliación y reforma integral del servicio de urgencias, la entrada y el vestíbulo del centro hospitalario. La ejecución de las obras supone una modernización de dicho área asistencial con el fin de prestar una atención sanitaria de la más alta calidad y el mayor confort para pacientes y familiares. Con una inversión de 620.000 €, está previsto que los trabajos finalicen durante la primera quincena de agosto, tras un plazo de ejecución de dos meses.
Quirón Marbella ya contaba con urgencias 24 horas de adultos, pediátricas y obstétrico-ginecológicas que, con esta remodelación, unifican espacio a la vez que lo amplían y acomodan. El renovado servicio para emergencias contará con una sección de adultos con cuatro consultas médicas, área de observación con seis boxes, área de tratamientos ambulatorios, sala de reanimación cardiorrespiratoria pulmonar (RCP) y sala de curas; una sección pediátrica con dos consultas médicas, área de observación con dos boxes y área de aerosolterapia; así como una sección para urgencias obstétricas y ginecológicas. Así, las urgencias del hospital ganarán en espacio, que se verá duplicado, en innovación del equipamiento y en luminosidad. Esta reestructuración también afectará positivamente a la entrada principal y al hall del centro, con mayor amplitud y una importante mejora en la zona de acceso, tanto para las personas como para los vehículos de emergencias que deben estacionar.
Según apunta el doctor Tomás Urda Valcárcel, director de Quirón Marbella, “no solo se trata de crecer cuantitativamente sino también cualitativamente, reordenando óptimamente nuestros recursos, con el objetivo de ofrecer servicios sanitarios del más alto nivel a nuestros pacientes. Ponemos a su alcance todas las comodidades que han hecho de Quirón Marbella el centro hospitalario privado de referencia en la Costa del Sol”. Y es que esta última mejora en las instalaciones se suma a las acometidas entre 2013 y 2014, periodo en el que tuvo lugar la apertura de una nueva área de hospitalización con 12 habitaciones y una Unidad de Diálisis con 20 puestos de tratamiento.