Quirónsalud Marbella advierte que las varículas y arañas vasculares pueden estar asociadas a enfermedades más graves

0
168

Las varículas o arañas vasculares, además de antiestéticas y molestas, pueden estar asociadas con patologías más complejas. Según la doctora María Ortiz, responsable de la nueva Unidad de Fleboestética del Hospital Quirónsalud Marbella, “pueden ser el reflejo externo de un problema interno más severo, como la probabilidad de desarrollar varices de mayor entidad en el futuro o tener relación con enfermedades más graves, como la flebitis o la trombosis”.

Las varículas o arañas vasculares son dilataciones de las venas más periféricas, habituales en las piernas, especialmente en el caso de las mujeres. Suelen estar ocasionadas por factores hormonales, uso de fajas o medias, toma de anticonceptivos, embarazos, por motivos genéticos o por un estilo de vida sedentario.

La doctora María Ortiz advierte que las varículas no deben ser tomadas como un tema baladí y que es importante acudir al especialista para su tratamiento, especialmente por esa posible vinculación con otras patologías más severas. Actualmente, expone, “contamos con las técnicas más avanzadas de esclerosis, mínimamente invasivas, sin tener que recurrir a la cirugía y sin necesidad de utilizar medias de compresión”. La Unidad de Fleboestética de Quirónsalud Marbella se concibe para dar un tratamiento integral, especializado, ágil y competitivo para arañas vasculares. Además, cabe destacar que la Unidad forma parte del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular, con la seguridad que supone, tanto por poder tratar varices de todo tipo como por ser tratado por especialistas en un entorno hospitalario.

¿Qué efectividad tiene?

La Unidad de Fleboestética utiliza una técnica de escleroterapia mínimamente invasiva. “La escleroterapia”, advierte la doctora Ortiz, “es el tratamiento más efectivo, menos doloroso y con menos complicaciones de los disponibles hoy día para acabar con las varículas y telangiectasias. Además, con nuestro método,

podemos tratar zonas muy extensas con la mínima concentración de esclerosante, en forma de microespuma de altísima calidad, lo que maximiza los resultados óptimos y minimiza complicaciones como manchas cutáneas, marcas o cicatrices”.

Normalmente, con dos o tres sesiones de pierna completa suele ser suficiente para tratar las arañas vasculares estéticas más llamativas y, en general, los resultados son visiblemente apreciables al mes de la primera sesión.

Se acabó el verano, buen momento para realizar el tratamiento

Para este tratamiento no existe una fecha límite y se puede realizar durante todo el año, aunque es recomendable evitar el verano para su realización. “Para optimizar los resultados estéticos, recomendamos evitar los baños de sol, sobre todo en las zonas tratadas, ya que pueden fijarse pigmentos en la piel”, puntualiza el doctor Rubén Rodríguez Carvajal, jefe del servicio de Angiología y Cirugía Vascular de los Hospitales Quirónsalud Marbella y Quirónsalud Campo de Gibraltar.

Dejar respuesta