Recogidas las 4 banderas azules que ondearán este año en el municipio de San Roque

0
85

Responsables municipales han recogido hoy, lunes, las tres banderas azules correspondientes a las playas de Torreguadiaro y Cala Sardina y al Área de la Naturaleza del Pinar del Rey. A ellas hay que sumar la de Puerto de Sotogrande, de gestión privada. El acto tuvo lugar en Rota, donde se repartieron las 109 banderas que ondearán este verano en toda Andalucía.

Los tenientes de alcalde delegados de Playas y Zona del Valle del Guadiaro, José Antonio Rojas y Óscar Ledesma, encabezaron la delegación municipal. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado que “contar con cuatro de un total de 109 banderas es todo un orgullo para nuestro municipio, y nos comprometemos en mantener el nivel de servicios, de limpieza y de seguridad que nos hacen acreedoras de las mismas”.

“Pero quiero incidir -añadió- en que esta alta calidad se prestará durante todo el verano no sólo en las playas citadas y en el Pinar del Rey, sino en cada uno de los espacios habilitados para el baño de nuestro litoral. Tanto en las playas del arco de la Bahía como en las de la vertiente mediterránea, tanto en las de carácter urbano como en las más salvajes”.

“Eso sí -continuó el alcalde-, los medios disponibles serán mayores en las playas de más afluencia, especialmente en Torreguadiaro y Guadarranque. En ellas precisamente vamos a disponer en breve de unas zonas de sombra donde se concentrarán los recursos destinados a las personas con distintos tipos de discapacidad, porque también queremos que las playas de San Roque sean de primera división para ellos”.

“Como de primera división -añadió el primer edil- es también el Puerto de Sotogrande, unas instalaciones de titularidad privada que destacan por su excelencia y por la colaboración que siempre prestan al Ayuntamiento y al municipio. Quiero darles mi enhorabuena por esta bandera azul que se repite año tras año”.

Por su parte, José Antonio Rojas explicó que “procederemos al izado oficial de las banderas azules en los próximos días. Se trata sólo de un símbolo, pero reflejan el compromiso que tenemos con nuestras playas y con el Pinar del Rey en un municipio donde el turismo es tan importante como fuente de riqueza y empleo”.

“Quiero agradecer a mis compañeros del Equipo de Gobierno su gran trabajo -agregó- para conseguir este fin, empezando por Óscar Ledesma como responsable de la zona donde se asientan las playas más turísticas. Sin olvidarme de Juan Serván por las cuestiones medioambientales, ni de Mercedes Serrano por todo el esfuerzo que se está haciendo en materia de seguridad y salvamento. Gracias a ellos y al compromiso de los trabajadores del Ayuntamiento se ha conseguido este gran resultado para San Roque”.

El municipio de San Roque contará este año con tres banderas azules, dos por las playas de Torreguadiaro y Cala Sardina, y otra por Puerto Sotogrande, si bien esta última instalación es de titularidad privada. Además, se mantiene la distinción como Centro Azul para el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey. Estos distintivos son concedidos cada año por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

Hay que recordar que, además de las enseñas que se han concedido a San Roque, Adeac tan sólo ha distinguido con bandera azul en el Campo de Gibraltar a otras dos playas, situados en sendos municipios, y a un puerto deportivo. En toda la provincia de Cádiz han sido distinguidas un total de 29 playas y cinco puertos.

Añadir comentario