Red Eléctrica vuelve a patrocinar el Curso de Verano de la UCA en San Roque

0
42

La empresa Red Eléctrica de España patrocinará, por cuarto año consecutivo, el Curso de Verano de la Universidad de Cádiz (UCA) en San Roque, concretamente el seminario titulado “La luz: inteligencia para el siglo XXI”.

El delegado regional de Red Eléctrica Española, Miguel González, y el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, han firmado esta colaboración, por la cantidad de 6.000 euros, en un acto al que también asistió la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena.

El primer edil señaló que “se trata de un nuevo acuerdo de colaboración, en este caso con una empresa que hace cuatro años comenzó a colaborar con nosotros. Una empresa que tiene intereses en nuestro municipio, como es la explotación de la subestación de Pinar del Rey”.

“En este tiempo -añadió- nos hemos podido conocer y valoramos esta apuesta por la cultura de San Roque. Esta colaboración de 6.000 euros viene a sumarse a la de otras empresas que, con estos patrocinios, están realizando un ejercicio de responsabilidad social y que también ver aumentar su prestigio. Porque los cursos de verano tienen muy buen nombre a nivel autonómico, y apoyarlos beneficia a la imagen de una empresa”.

“Quiero finalizar mostrando de nuevo mi gratitud a Red Eléctrica y esperamos contar con esta colaboración durante muchos años”, finalizó.

Por su parte, Dolores Marchena recordó que este año se llevará a cabo la edición número 35 del Curso de Verano. “Sin los patrocinadores -recalcó la edil- no podría ser posible esta cita que sitúa a San Roque en el mapa de la cultura. Esta edición comenzará el próximo día 13 y consta de 13 seminarios. Quiero mostrar mi agradecimiento a Red Eléctrica y al resto de los patrocinadores y colaboradores en este XXXV Curso de Verano”.

Miguel González, mientras, indicó que “hemos consolidado una relación empresa-Ayuntamiento sostenible en el tiempo. Forma parte de nuestra responsabilidad social empresarial el participar en este tipo de actividades, y vamos a seguir intentando hacerlo en el futuro”.

“Este año además -recalcó el responsable de Red Eléctrica en Andalucía y Extremadura- tiene especial relevancia porque la Unesco lo ha declarado Año Internacional de la Luz. Y este seminario se va a dedicar precisamente a este aspecto, al titularse ‘La Luz: inteligencia para el siglo XXI’. Hoy en día la luz forma parte de muchas herramientas que nos permiten tener una calidad de vida”, concluyó.