“Relatos salvajes” fue la gran triunfadora de los Premios Platino 2015

0
42
Relatos Salvajes la gran triunfadora de la noche

image

image

Se cumplieron los pronósticos y el filme hispanoargentino “Relatos Salvajes” fue la gran triunfadora de los Premios Platino 2015 celebrados en Marbella, en el escenario del Starlite Festival, ante unos 2500 espectadores. La gala, transmitida en directo por TVE1 y varios canales latinoamericanos, tuvo una potencial audiencia de 400 millones de telespectadores según indicaron los organizadores.
Los otros dos grandes premios fueron para el español Oscar Jaenada( mejor actor) por el filme mexicano “Cantinflas” y la argentina Erica Rivas( mejor actriz) por la cinta hispanoargentina “Relatos Salvajes”.
La gala que duró casi un par de horas fue movida y con actuaciones musicales a cargo de David Bsibal, Lolita y Rosario Flores, Luis Fonsi, Miguel Bosé y Lucrecia. Uno de los momentos más emotivos fue cuando la mítica portorriqueña Rita Moreno( la inolvidable Anita de “West Side Story”) entregó el premio de honor al malagueño Antonio Banderas. Este reivindicó el “orgullo de sentirse latino” y dio uno palo a “Donald Trump por querer darnos un patadón en el trasero”.
El premio al mejor director fue par Damián Szifron( “Relatos salvajes”, que también se llevó el de la mejor película, el mejor guión, la mejor música, la mejor dirección artística y el mejor sonido.
Una gran promoción para Marbella con esta gala que en el pasado año se desarrolló en Panamá. Su alcalde José Bernal estuvo presente junto con la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, y el ministro de Cultura.