REM prepara la 2ª edición de sus Premios anuales

0
317

Por segundo año consecutivo desde la Junta Directiva se anuncia la 2ª edición de Los Premios REM, cuya entrega se celebrará el próximo 1 de Diciembre aprovechando la tradicional cena de navidad. En esta ocasión se ha elegido el Hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella para celebrarla.

Ya ha pasado un año desde que REM decidiera reconocer la labor de sus socias, así como la de mujeres relevantes de la sociedad.

Los Premios REM, cuentan con cinco categorías, 3 de las cuales son elegidas por las socias mediante votación de una selección previa hecha por la Junta Directiva. En unos días comenzará neste proceso.

En esta segunda edición, el Premio Especial REM se le ha concedido a Dª Mª Ángeles Martín Prats, Profesora de Ingeniería Aeroespacial y Vice-Presidenta de la Red de Excelencia Aeroespacial Europea PEGASUS. “La investigadora a la que la Industria Aeronaútica pidió que se hiciera empresaria”. Esta emprendedora, doctora en Ingeniería Electrónica ha logrado en cinco años que el número de mujeres que cursan Navegación Aérea en Sevilla pase de un 15% a un 60%. Fue elegida por el Consejo Global de Decanos de Ingeniería entre centenares de mujeres del mundo por su esfuerzo para atraer alumnos y alumnas de diversa procedencia y capacidad a estos estudios. Ha hecho que la Universidad de Sevilla sea la primera europea en recibir el reconocimiento Perseus Label por sus estudios aeronáuticos. Es miembro senior, del Women in Engineering (Mujeres en Ingeniería) del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. Emprendedora que ha creado la spin-off Skylife, de aviónica, que es la aplicación de la electrónica a la aviación.

Dejar respuesta