Reunión Ayto de Manilva-Salud en Sevilla calificada de “positiva”

0
310

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el concejal de Salud, Antonio Barragán y el asesor jurídico Aitor Menoyo, se han desplazado a primera hora de la mañana de hoy a Sevilla para mantener una importante reunión en materia de salud.

En la reunión han estado presentes la Viceconsejera de Salud, María Isabel Baena, Dolores Llamas, Gerente del Distrito Sanitario y la delegada de Salud en Málaga, Isabel González de la Torre.

Este encuentro, calificado de positivo por el primer edil manilveño, ha tratado la realidad municipal a nivel sanitario, sus carencias y sobre todo la necesidad de mejorarlo notablemente.

Tanto Mario Jiménez como Antonio Barragán han informado a las máximas responsables de la salud en Andalucía del servicio de urgencias que ofrece el Ayuntamiento, asumiendo competencias desde hace 20 años que corresponden a la Junta.

Después de esta exposición exhaustiva, detallada y justificada de la sanidad en el término municipal, ha habido un compromiso de los órganos supramunicipales para introducir de forma prioritaria a Manilva en el Plan de Emergencia Sanitaria de Andalucía que se está preparando y elaborando para después del verano.

Mario Jiménez, una vez finalizada la reunión, destacó la predisposición que hay en estudiar la situación de Manilva y afrontarla para que definitivamente nuestros vecinos tengan un servicio sanitario como merecen.

Antonio Barragán, por su parte, es optimista en este paso importante a la hora de cubrir todas las horas de los 365 días al año a nivel sanitario.

En definitiva, ambos coincidieron en afirmar que seguirán luchando y trabajando porque la población manilveña y cualquier persona que lo necesite, tenga un servicio sanitario de calidad.

Todas las partes se han citado para el mes de septiembre y tener respuesta y soluciones a una de las máximas preocupaciones del gobierno local.