Reunión intergubernamental Gibraltar-RU sobre el Brexit en Londres

0
106

Hoy han tenido lugar en Londres conversaciones intergubernamentales de calado sobre el Brexit entre el Reino Unido y Gibraltar. Estas reuniones se han extendido durante siete horas.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha encabezado la delegación de Gibraltar, que incluía al Viceministro Principal, Joseph García, el Fiscal General de Gibraltar, Michael Llamas, y el representante de Gibraltar en el Reino Unido, Dominique Searle.

Las conversaciones han sido de amplio alcance y han contado con la participación, del lado británico, de miembros de la Foreign and Commonwealth Office, del Ministerio Para la Salida de la Unión Europea (Department for Exiting the European Union), del Tesoro (Treasury), del Ministerio del Interior (Home Office), del Departamento para el Medio Ambiente (Department of the Environment), del Departamento de Educación (Department of Education), del Departamento de Salud (Department of Health), del Departamento para el Comercio Internacional (Department for International Trade) y del Departamento de Medios, Cultura y Deporte (Department of Culture, Media and Sport).

La reunión ha brindado a los distintos grupos de trabajo para el Brexit la oportunidad de informar sobre sus actividades y las líneas de trabajo de cara al futuro. Algunos de estos grupos ya han realizado visitas a Gibraltar para conocer más a fondo la situación.

Mañana por la mañana (miércoles), el Ministro Principal de Gibraltar comparecerá ante el Comité de Asuntos de Irlanda del Norte de la Cámara de los Comunes (Northern Ireland Affairs Committee of the House of Commons), debido a que tanto Irlanda del Norte como Gibraltar compartirán fronteras terrestres con la Unión Europea tras el Brexit.

Dejar respuesta