Rifirafe PSOE-PP por la estructura organizativa del Ayto de Marbella

0
44

El portavoz municipal, Javier Porcuna, ha reprochado hoy que el Partido Popular de Marbella haga referencia a la estructura organizativa y de participación que está impulsando el Equipo de Gobierno cuando “durante ocho años han creado una administración artificial”.

​El concejal ha asegurado que “resulta curioso que el PP ahora hable de la estructura organizativa del Consistorio cuando este partido creo una administración con distritos que ni los propios ciudadanos conocían y que sirvió para colocar a 18 cargos de confianza entre coordinadores y asesores”.

​Además, ha señalado que el espíritu del actual Gobierno municipal en cuanto a la reorganización administrativa “atiende a la historia, sentimientos y organización práctica del municipio con cinco distritos (Las Chapas, Marbella Este, Marbella Oeste, Nueva Andalucía y San Pedro Alcántara) para hacerlos operativos y acercar la administración a los ciudadanos”.

​Porcuna también ha subrayado en relación a las críticas del PP sobre la ausencia de Juntas de Gobierno rotatorias que “el objetivo del Ejecutivo local ha quedado claro desde el principio como hemos demostrado devolviendo las competencias a San Pedro Alcántara y dotando a esta tenencia de efectividad y operatividad frente al modelo de los anteriores gobernantes que apostaron por un Ayuntamiento inexistente en muchos puntos de Marbella y San Pedro”.

​El edil, quien ha criticado la “desfachatez” del PP de Marbella, también se ha referido al Consejo Social de la Ciudad “que el anterior Gobierno constituyó a regañadientes y que se convocaba sin ofrecer información previa a los participantes”.

​“Esta situación generó quejas incluso de los vocales del Partido Popular, demostrando que era pura fachada y el desinterés del anterior Ejecutivo local por dar participación a los colectivos representados en este órgano”, ha concluido.