Roger Hodgson emocionó en Starlite Festival con todos los hits

0
90

La noche amenazaba con lluvia. Entre las gotas que han caído y el ambiente tropical de la escenografía a base de palmeras y el entorno natural de la cantera de Marbella, el público de Starlite se ha trasladado esta noche a otra dimensión, a la de la mejor música de un siglo que ha marcado a varias generaciones. El responsable de este viaje ha sido Roger Hodgson, el que fue el alma y la mítica voz de Supertramp y autor de la mayoría de éxitos que llevaron a la banda a conseguir ventas de más de 60 millones de discos, dejando canciones increíblemente imperecederas como Breakfast in America, The Logical Song, Give a Little Bit, Take the Long Way Home, Dreamer, School It’s Raining Again, Fool’s Overture, ha vuelto al auditorio de Starlite tras tres años de ausencia y lo ha hecho con un repertorio cuidadosamente seleccionado que incluía estos hits y otras grandes canciones de su historia. El resultado ha sido un concierto exquisito y con el que sus seguidores han gozado de principio a fin en un ambiente relajado y entusiasta.

“Estoy feliz de estar en Starlite esta noche con una organización y un público tan increíbles. Este lugar es único, tiene un sonido inmejorable y es lo que un festival debería ser siempre. Vine en 2012 y aunque parezca increíble, aún está mejor que entonces. ¡Es maravilloso!”, ha declarado el artista. “Me gustaría que cada uno de ustedes disfrute de este concierto como mejor le parezca. Si quieren reír, rían, si quieren llorar, lloren, si quieren levantarse y bailar acercándose al pie del escenario, háganlo, por favor. Dejemos fuera las preocupaciones y simplemente, déjense llevar”, palabras que el respetable ha tomado al pie de la letra, entregándose al máximo a un artista que es una de las estrellas más polifacéticas de la música contemporánea, hecho que ha demostrado a través de sus letras, de su música, de su voz y del manejo magistral de varios instrumentos, como los teclados y la percusión.

Junto a la calidad musical de Hodgson y de su banda, el público se ha visto envuelto desde el principio por una cuidada puesta en escena, con juegos de luces espectaculares y originales efectos de sonido, que han hecho un tándem perfecto con la cercanía que el artista ha demostrado con su público. Además de dedicar cariñosas palabras a los presentes, le ha hecho una dedicatoria a un miembro del público y le ha brindado su tema Dreamer, con un enigmático mensaje entregado por su entorno, además de pedir en varias ocasiones que se iluminara al público “os quiero ver a todos”, ha dicho Hodgson

.6.8.15. Concierto Roger Hodgson en Starlite. palco Sandra Gª-Sanjuá, Ignacio Maluquer, Ángela Carrasco y Alejandra Prat. Foto Ana Belén Fdez.

En los palcos se han dado cita numerosas personalidades, entre los que se encontraban Alejandra Prat acompañada de su marido Juan Manuel Alcaraz, que han disfrutado al máximo del espectáculo desde el palco presidencial, junto a los anfitriones Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer.

6.8.15.Roger Hodgson en concierto en Starlite. Foto Gabriel Derri 6.8.15. Roger Hodgson en escenario Starlite. Foto Gabriel Derri

 

6.8.15. Escenario, público y Roger Hodgson en Starlite. Foto Gabriel Derri